Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2021

Matías De Andrade volvió a la competencia en Alemania y lo hizo en gran nivel

El nadador marplatense compitió en los World Series, torneo previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, evento al que ya está clasificado.

Matías De Andrade volvió a la competencia en Alemania y lo hizo en gran nivel
(Foto: Enard)

El nadador Matías De Andrade volvió a la competencia de primer nivel después de un año y medio y tuvo un gran desempeño en el World Championship Series de Natación Adaptada desarrollado en Berlín, Alemania, certamen previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, cita internacional a la que el marplatense del Club Once Unidos ya está clasificado.

De Andrade viajó con la delegación argentina de natación adaptada hace semanas para decir presente en este evento mundial en formato de multicategoría, por lo que cada nadador corre en varias modalidades distintas y la posición final se define por índice de marca.

En el primer día de competencia, el marplatense terminó tercero en la prueba 100 metros pecho en SB5 con un tiempo de 1’55”. Luego, en categoría S6 De Andrade consiguió por la mañana la medalla de plata con una marca de 1’15”47, mientras que por la tarde le tocó el turno de competir en la final de multiclase, donde culminó en la séptima posición. A su vez, el otro argentino que estuvo en esa misma prueba fue Iñaki Basiloff que terminó en el quinto escalón.

El representante del club marplatense Once Unidos además estuvo presente en los 50 metros mariposa (prueba secundaria) y obtuvo el primer puesto con un tiempo de 36s45, mientras que el segundo lugar quedó en manos de su compatriota, Basillof.

“Me tocó vivir una eliminatoria muy fuerte donde estaban los tres medallistas del mundial del 2019. Se pudo afrontar el desafío con éxito”, expresó el propio Matías De Andrade en su cuenta de Instagram.

Asimismo, este miércoles arribó a Mar del Plata y una vez que lo hizo, le contó a Qué digital que regresó con buenas sensaciones del campeonato y ya tiene la mente puesta en los Juegos Paralímpicos 2021 que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en Tokio, Japón.

“Las sensaciones son buenas porque logramos una marca buena, la reclasificación salió bien así que (estamos) muy contentos. Por la mañana lo dimos todo para asegurar una final, y a la tarde faltó un poco para poder meternos en el podio del índice de marca, pero estaba todo muy peleado. Ahora, a comenzar a afrontar el último camino y entrenar con la mente puesta en Tokio”, contó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2021