Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/12/2017

Matteo, Atlante y Vértiz: las voces del campeón del fútbol local

En medio de los festejos, el entrenador, el goleador y pieza clave del mediocampo dieron sus sensaciones sobre un gran año para Círculo Deportivo que se tradujo en el séptimo título local.

Matteo, Atlante y Vértiz: las voces del campeón del fútbol local
(Fotos: QUÉ Digital)

El pitazo final de Franco Campagnoli marcó el comienzo de la fiesta en Otamendi, un festejo que nunca había podido darse en el Guillermo Trama. Entre risas, abrazos, llanto, banderas y fotos con la copa de la Liga Marplatense, el entrenador Alexis Matteo, el goleador Matías Atlante y la pieza clave en el mediocampo como Enzo Vértiz, se tomaron un tiempo para dar sus sensaciones sobre el ansiado título del Papero.

 ALEXIS MATTEO: “FUIMOS JUSTOS CAMPEONES”  

El entrenador del Papero era uno de los más emocionados. En sus ojos se notaba lo que costó este logro para él y sus dirigidos, quienes cumplieron los objetivos y “dejaron la vara muy alta”. “Uno lo sueña siempre. Hoy que se nos de en esta cancha con toda esa gente siendo la primera vez que Círculo puede dar un vuelta olímpica acá, me enorgullece mucho”, comentó.

Salieron las cosas como uno lo planificó, a veces sale a veces no. Vino el gol en el momento justo y después tuvimos dos o tres para estar más tranquilos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien. No sufrimos sobresaltos y a lo largo de los dos partidos fuimos justos campeones”, sintetizó sobre el partido.

Piky finalizó haciendo un balance del gran año del Papero: “Dejamos la vara alta, pudimos clasificar por primera vez a los playoffs del Federal B, salimos campeones en la Liga y es el premio al trabajo de un grupo de personas que nunca perdieron de vista los objetivos”.

ALEXIS MATTEO CIRCULO CAMPEON 2017

(Foto: Martín Angelini)

 ENZO VÉRTIZ: “LOS TUVIMOS CONTROLADOS DESDE EL PRIMER PARTIDO”  

Dentro de una formación que, con algunas modificaciones, prácticamente sale de memoria, Enzo Vértiz no puede faltar en el mediocampo. El Turbo fue clave a lo largo del año en ambos frentes y entre abrazos, también se prestó al diálogo con QUÉ Digital.

“Tengo una alegría enorme, no tengo palabras. Agradezco a toda esta gente que está siempre atrás nuestro, que estuvieron siempre, también cuando íbamos perdiendo, y ellos también se merecen esto”, comentó Vértiz visiblemente sentido.

El Turbo, uno de los nombres que se repiten del equipo campeón de 2015, hizo énfasis en las virtudes de un proyecto futbolístico que comenzó hace tiempo: “Círculo viene trabajando bien desde hace varios años, y este es el merecido premio para un equipo que trabaja duro, que sale a las corridas de los lugares de trabajo para venir a entrenar”.

“Trabajamos y nos enfocamos en esto porque quedamos afuera en el Federal B y tenemos unos huevos enormes, por eso lo conseguimos”, enfatizó y agregó: “Últimamente de local nos estamos haciendo fuertes y quedó demostrado hoy también. Desde el primer partido los tuvimos controlados cuando nos hicieron los dos goles y se lo empatamos. En la vuelta nosotros sabíamos que estaban asustados porque el 2 a 2 no les había servido”.

ENZO VERTIZ CIRCULO DEPORTIVO CAMPEON 2017

(Foto: Martín Angelini)

 MATÍAS ATLANTE: “ESTE EQUIPO NO TOCÓ TECHO” 

Matías Atlante, goleador y uno de los emblemas de Círculo también en los dos frentes, tuvo motivos tanto deportivos como extrafutbolísticos para festejar y desahogarse en abrazos que ya no eran “de gol”, sino “de campeón”.

Fuimos pasito a pasito, se fueron dando objetivos y se también fueron cumpliendo. Fuimos de menor a mayor. Por eso cada vez fuimos por más y las cosas nos fueron saliendo. Pero este no es el techo del equipo, porque Racing de Olavarría nos dejó mal afuera no nos pateó al arco”, sintetizó el zurdo, haciendo hincapié en que el equipo podría haber llegado más lejos en el Federal B.

“En lo personal fue un año complicado por la familia, vine a jugar a la pelota porque era lo único que me ayudaba a no pensar en eso. Este año me tocó arrancar un poquito más tarde porque tuve que jugar el Federal C en Atlético Miramar, e hicimos un buen campeonato que nos ayudó a venir con mucha confianza. Cuando llegué, Piky Matteo me dio las chances, la confianza y me sirvió porque venía con mucha tranquilidad, con mucha confianza en mí y gracias a dios siguieron saliendo las cosas”, relató en torno al 2017 lleno de gol y donde peleó pelotas difíciles también afuera de la cancha.

MATÍAS ATLANTE CIRCULO DEPORTIVO CAMPEON

“En el juego fuimos superiores durante los 180 minutos. Los primeros 90 ni hablar, pero en los segundos fuimos muy superiores, tuvimos las chances más claras y jugamos muy bien. Teníamos que tener los pies sobre la tierra, teníamos que confiar en nosotros, en nuestro juego y aprovechar a la gente. Lo entendimos y nos salió bien”, analizó.

“No sé si era la final soñada, pero por ahí era la mejor final que nos podía tocar para sacarnos esta espina del Federal. Es un merecido premio para el club más que nada hoy, por su cumpleaños. Fue un regalito hermoso”, conluyó y dejó abierta la puerta de cara al futuro nuevamente en Atlético Miramar: “Está la posibilidad. Estuve hablando algo pero todavía nada, tenía la cabeza enfocada acá, en la final”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/12/2017