Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2021

Tokio 2021: “Coqui” Ibarbure cerró su participación en la prueba individual con una victoria

El bochista marplatense se despidió de la competencia individual de boccia categoría BC1 con un gran triunfo ante el número 10 del mundo. Ahora competirá en prueba por equipos.

Tokio 2021: “Coqui” Ibarbure cerró su participación en la prueba individual con una victoria
(Foto: prensa Tokyo 2020)

El bochista marplatense Mauricio Coqui Ibarbure se despidió de la competencia individual de boccia categoría BC1 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 con un gran triunfo ante el número 10 del mundo, el mexicano Eduardo Sánchez Reyes, por un ajustado 5 a 4. Así cerró su participación en la prueba individual con un global de un triunfo y tres derrotas y ahora se enfocará en la competencia por equipos.

Este lunes por la mañana el marplatense de 40 años culminó su participación en el grupo A de la competencia individual de boccia de la categoría BC1 y fue con alegría ya que venció a uno de los mejores bochistas del mundo. Anteriormente, Coqui Ibarbure perdió con el japonés y local Takumi Nakamura por 8 a 5, con el británico y número 1 del mundo, David Smith por un ajustado 4 a 3 y ante la china Qi Zhang (1-5).

Pero esto no será el final para el bochista en sus sextos Juegos Paralímpicos después de lo que significó su participación en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. El marplatense ahora se enfocará en la la competencia por equipos, en la que Argentina competirá con los bochistas Coqui, Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino.

Leer también:

El debut del seleccionado argentino de boccia BC1-BC2 será este miércoles desde las 21.30 (horario argentino) ante un equipo de Tailandia que tendrá a los bochistas Witsanu Huadpradit, Subin Tipmanee, Watcharaphon Vongsa y Worawut Saengampa.

Horas más tarde, en la segunda fecha, Argentina se medirá ante Rusia, el jueves desde las 2.25, mientras que la tercera fecha la disputarán ese mismo jueves desde las 6.05. Luego el equipo argentino descansará para disputar la cuarta y última fecha del grupo ante Gran Bretaña, el jueves a las 23.15, siempre horario argentino. Si logra la clasificación disputarán las semifinales.

Cabe recordar que en esta misma prueba, Argentina quedó en las puertas de lograr una medalla en los últimos Juegos Paralímpicos disputados en Río en el 2016 ya que perdió el partido por el tercer puesto ante Portugal por 6 a 2. Igualmente, fue una histórica participación ya que fue la mejor actuación paralímpica de boccia de Argentina, en el que en la consiguieron un diploma paralímpico y en el equipo formó parte el experimentado marplatense Coqui Ibarbure junto a María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios