Mauricio Giganti: “Supimos dar vuelta la página rápidamente”

El entrenador de Alvarado habló luego de la victoria de su equipo en el debut en la segunda fase del Torneo Federal A. El domingo se enfrenta a Sansinena desde las 17 y con transmisión del club.

08/02/2019
Mauricio Giganti: “Supimos dar vuelta la página rápidamente”
(Foto: QUÉ Digital)

Contento por la reacción del equipo después del duro golpe en la Copa Argentina, Mauricio Giganti se fue el lunes del José María minella con una sonrisa de oreja a oreja pero antes habló con la prensa sobre lo que dejó el triunfo de Alvarado sobre Camioneros en su primer partido de los siete que disputarán en el octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A. también habló de los refuerzos: “Le dimos jerarquía al equipo”, dijo. El domingo se enfrenta a Sansinena y con transmisión del club.

Venía de un golpe difícil de asimilar. Si bien está claro que la prioridad de Alvarado es su “sueño nacional”, la forma en que se dio la eliminación ante Deportivo Roca podría haber significado un duro golpe a la moral, del cual el Torito demostró poder levantarse rápido.

“Supimos dar vuelta la página rápidamente. Me pone contento por ellos porque veníamos de un cachetazo importante por quedar afuera de la Copa Argentina. Fueron sobrios en todos los pasajes del partido y equilibrados en las líneas”, destacó a la salida del vestuario local del Mundialista.

Sin embargo, la espina del lunes todavía está: “Por Copa Argentina necesitábamos pasar. Veníamos de competir mano a mano con Boca hace seis meses, algo que fue inolvidable. Pero nos quedó una espina difícil de sobrellevar y hoy quedó demostrado que el equipo se pudo levantar”.

ALVARADO CAMIONEROS 00

Lucero volvió con todo. (Foto: QUÉ Digital)

El DT sabe mejor que nadie que empezó la hora de la verdad y los 11 partidos que lo separan del primer ascenso serán durísimos, y este, en principio, no fue la excepción: “Estos tipos de partidos se juegan diferente. No creamos muchas situaciones de gol pero fuimos contundentes. Me sorprendió primero y principal el planteo rival porque habíamos analizado los 16 partidos anteriores y nunca habían armado una línea de 5 como hoy. Eso por momentos nos complicó pero en todo momento controlamos el partido”, analizó.

Sin lugar a dudas, parte de la felicidad del entrenador radica, además de la rápida adaptación de los refuerzos Zalazar y Herner, en el auspicioso regreso de Gonzalo Lucero, llamado a ser el factor de desequilibrio del Torito: “Es un equipo de 24 chicos en el que todos están en la misma posibilidad de ganarse un puesto. Es un plantel muy competitivo y leal a la hora de trabajar. La vuelta de Gonza me pone contento. Al igual que Depetris, Bonetto, Molina o Gentile, juega por detrás del 9 abriendo la cancha y genera siempre situaciones de gol. Hoy nos dieron la victoria él y Gentile”, describió.

También habló, con cierta cautela, de la buena primera impresión de las incorporaciones: “Creo que también le dimos jerarquía al equipo con la llegada de los refuerzos. No hay que perder de vista que Zalazar y Herner llegaron hace 20 días uno y hace una semana otro y tienen pocos entrenamientos. Este partido optamos por Herner porque Mendoza venía de 25 días inactivo y en partidos con esta intensidad necesitábamos poner a los que mejor estaban, por eso también esperamos por la evolución de Canuhé y Molina. El equipo tiene que seguir madurando pero ya demostró equilibrio y sobriedad”.

VUELVEN LAS TRANSMISIONES

Después de la prueba piloto del año pasado, las autoridades del club decidieron volver a realizar transmisiones de los partidos que Alvarado dispute de visitante. Este domingo el cruce ante Sansinena será la primera transmisión del año y se podrá ver desde las 17 en el canal de Youtube.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios