México: suspenden los mundiales de Powerlifting y Natación

Los torneos, con representación de marplatenses, fueron postergados por el Comité Paralímpico Internacional por los destrozos y la compleja situación que vive la Ciudad de México después del terremoto de 7.1 grados.

20/09/2017
México: suspenden los mundiales de Powerlifting y Natación
México después del terremoto de 7.1 grados. (Foto: AFP)

Los campeonatos mundiales de Powerlifting y Natación, que se iban a disputar la próxima semana en México con presencia marplatense, fueron suspendidos en las últimas horas por decisión del Comité Paralímpico Internacional debido a la compleja situación que está afrontando la Ciudad de México después del devastador terremoto que azotó a buena parte del centro del país.

Si bien los escenarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde iban a disputarse las competencias en el Distrito Federal mexicano, no sufrieron grandes daños, sí se vieron dañados los hoteles que iban a albergar a los casi 1400 deportistas que estaban por viajar al país centroamericano. Aún no hay fecha ni lugar para la reprogramación.

“Como resultado de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser en priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no en organizar dos grandes eventos deportivos internacionales” informaron desde el Comité. Entre los atletas que iban a dirigirse a México estaban los marplatenses Matías de Andrade (natación) y los pesistas David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín, también Johanna González y Karen Rodríguez, convocadas en última instancia por la entrenador Sofía Cadona.

En el caso de Matías De Andrade, se encendió la preocupación en la tarde del martes ya que el nadador de Once Unidos se encuentra en México junto al resto de la Selección, aunque en diálogo con QUÉ Digital aclaró que en San Luis Potosí, donde se estaban preparando para la cita internacional, no se sintió el temblor ni hubo réplicas.

“Nos vamos a volver en tandas, en la fecha más próxima posible. Quizás el viernes”, afirmó a QUÉ Digital De Andrade, y agregó que continuarán entrenándose en Argentina. Por su parte, el caso de la Selección de Para powerlifting es distinto: habían planificado el vuelo para este lunes, pero luego de la incertidumbre y la posterior suspensión, dieron marcha atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios