Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2021

Micaela Levaggi, la atleta marplatense que viaja al Sudamericano gracias a Santiago Maratea

La atleta fue una de las damnificadas por el corte de la lista del Enard pero finalmente podrá estar presente gracias a la colecta realizada por el influencer: “Fue todo muy loco y pasó muy rápido”.

Micaela Levaggi, la atleta marplatense que viaja al Sudamericano gracias a Santiago Maratea
(Foto: Instagram @micalevaggi)

Fueron días convulsionados para el mundo del atletismo ante la reducción por parte del Enard de la lista atletas que iban a competir en el Sudamericano de Ecuador, con la marplatense Micaela Levaggi entre las y los damnificados. Con la polémica resuelta gracias a una colecta realizada por el “influencer” Santiago Maratea, la atleta está próxima a emprender vuelo y contó a Qué digital cómo se vivieron esas horas de incertidumbre y preocupación. “Fue todo muy loco y pasó muy rápido“, narró.

La marplatense Micaela Levaggi fue una de las y los 33 atletas que padecieron los días de idas y vueltas en los que estuvieron cerca de echar por tierra muchos años de trabajo luego de la decisión del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), adoptada por fines exclusivamente económicos y dejándolos sin chances de competir en Guayaquil en búsqueda de importantes puntos para el circuito mundial y marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante la falta de acompañamiento estatal, los atletas organizaron rápidamente un grupo de WhatsApp con el objetivo de buscar diferentes soluciones para un inconveniente que se presentó a menos de una semana del Sudamericano. Allí fue cuando Juan Ignacio Carballo, atleta también damnificado de la Selección Argentina en lanzamiento de bala, logró comunicarse con Santiago Maratea, “influencer” que viene de aumentar todavía más su fama luego de concretar importantes donaciones. 

“El día que se conoció la reducción de la lista de atletas me agregaron a un grupo de WhatsApp llamado “Vamos a ir”, que lo habían creado los chicos. Ahí comenzamos a decir “algo hay que hacer” y fue cuando Nacho (por Juan Ignacio Carballo) pudo hablar con Santi Maratea y le comentó la situación que vivíamos. Ahí mismo le avisó que al otro día iba a empezar a publicar en su Instagram y por suerte así fue”, relató Levaggi sobre los entretelones de lo sucedido.

En cuanto a la colecta, la meta era juntar 10 millones y medio de pesos lo más rápido posible para pagar el vuelo chárter que los traslade a Ecuador para que los atletas no pierdan el sueño de competir en un Sudamericano al que, más allá de otorgar importantes clasificaciones a otros eventos, se habían ganado la convocatoria con trabajo y al que además, ya les habían prometido que iban a ir y competir.

Y finalmente así ocurrió ya que en menos de un día, el “influencer” con apoyo de todos los atletas y personas que decidieron ayudar y aportar a la causa donando desde 22 pesos, juntó toda la plata necesaria para que todos y todas puedan ir a Ecuador.

Leer también:

Levaggi, como muchos de los compañeros y compañeras, al comienzo sintió enojo contra el Enard, y ese mismo viernes casi ninguno entrenó por lo que se vivía en ese momento. “Éramos todos escribiendo en el grupo de WhatsApp. Lo positivo de esto es que el grupo de verdad se unió y fue muy contenedor esos días saber que todos estábamos tirando para el mismo lado. Ahora con todo resuelto, estoy agradecida de ser parte de esto y más allá de todas las complicaciones, esta experiencia no elegiría haberla vivido diferente. Estoy agradecida de haberla luchado y ser parte de algo diferente”, expresó orgullosa.

Después de haber pasado diferentes trabas, finalmente este jueves a las 7 desde el Aeropuerto de Ezeiza saldrá toda la delegación de atletas argentinos rumbo a Ecuador para disputar el Sudamericano de Atletismo de Mayores, con la particularidad de que junto a los deportistas también viajará Santiago Maratea, el “influencer” que hizo posible el viaje y que desde la Confederación Argentina de Atletismo calificaron como “el gran posibilitador“.

En cuanto a lo personal, Levaggi tiene claro su objetivo en la competencia. “Estoy muy contenta y sorprendida con la clasificación al Sudamericano porque este año estuve lesionada y recién, poco antes del Nacional, pude hacer mis entrenamientos completos. Éste va a ser mi primer Sudamericano, una experiencia nueva para mí. Voy con el objetivo de entrar entre las cinco primeras en la distancia 1500 metros, sé que es difícil pero sé que estoy bien, así que espero que el viaje sea tranquilo, disfrutar y poder llevar a Argentina a lo más alto posible”, se envalentonó.

Por su parte y además de Micaela Levaggi, en la delegación se encuentran los marplatenses Belén Casetta que competirá en los 3.000 metros con obstáculos, Florencia Borelli en los 5.000 metros, Mariana Borelli en los 800 y 1.500 metros y Diego Lacamoire que participará en las distancias 800 y 1500 metros. El otro oriundo de Mar del Plata que también irá es el entrenador Leonardo Malgor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,