Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/04/2022

Miguel Maza, el gran destacado en el Maratón: “No hay secretos para correr”

El jujeño paró los relojes en los 42 kilómetros en 2:26:11y ganó con holgura. Además volvió a ganar Florencia Borelli en los 21K que se mostró “muy feliz” y expectante por lo que se viene.

Miguel Maza, el gran destacado en el Maratón: “No hay secretos para correr”
(Fotos: Qué digital)

La gran fiesta del atletismo en Mar del Plata volvió a llevarse a cabo con gran alegría y compromiso por parte de las y los aficionados del running en lo que fue la vuelta de el Maratón y sus míticos 42 kilómetros recorridos por la costa marplatense. Sin dudas que el gran destacado fue el jujeño Miguel Maza, que se impuso en la rama masculina al parar los relojes con un imponente tiempo de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos. “Estoy muy feliz, no hay secretos para correr“, expresó una vez concluida la exigente prueba en un diálogo con Qué digital.

Si bien Mar del Plata lo adoptó, el atleta Miguel Maza nació en Jujuy y como sucedió en noviembre pasado en el Medio Maratón (21 kilómetros), el deportista volvió a subirse a lo más alto del podio en la ciudad, aunque en esta oportunidad lo hizo en los míticos 42 kilómetros, y ni más ni menos, que en su gran debut en la distancia.

Es en este marco que Maza volvió a cruzar la meta en el primer puesto, y como si fuera poco, le sacó casi 9 minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, el marplatense Ezequiel Monín (2:35:03), mientras que tercero terminó el también nacido en Mar del Plata, José Sayago (2:36:29). Entre las damas, la ganadora fue la pinamarense Candela Cerrone (3:06:09), seguida por las marplatenses Mariel Alasia (3:09:18) y Magalí Battaglia (3:09:44).

Leer también:

Tras su victoria en el debut en los míticos 42 kilómetros, Miguel Maza habló con Qué digital acerca de sus sensaciones en la distancia y el haber conseguido un tiempo mejor de lo que tenía estipulado: “Realmente muy lindo. Traté de disfrutar en todo momento pero hay trayectos en la carrera que uno tiende a sentir el cansancio, pero gracias a Dios terminó siendo una muy linda carrera. Teníamos una base de cómo iba a rendir pero realmente esperaba un poquito más de tiempo. Salió algo muy lindo y muy contento por el resultado”, manifestó el gran ganador de este domingo.

Más allá de haber nacido en el norte del país, Maza tiene grandes sentimientos con la ciudad. “Mar del Plata es mi segunda casa. Soy jujeño pero en esta ciudad me adoptaron. Todas las pretemporadas estoy acá presente, este es mi lugar”, expresó el deportista.

En cuanto a las claves para conseguir el óptimo rendimiento tanto en los 21 kilómetros como en los 42K, Miguel Maza enfatizó que lo importante es la disciplina. “No hay secretos para correr. Es pura disciplina, ser constante, hacerle caso a tu profesor, alimentarse bien y meterle mucha pasión que es lo más lindo de todo esto”, sentenció con una sonrisa que no ocultaba.

Leer también:

Ahora el gran ganador de la jornada se prepara para lo que será el Medio Maratón de Chile a disputarse el próximo 8 de mayo. Será la primera vez que saldrá a competir fuera de Argentina. “Espero que sea con un buen papel”, dijo.

FLORENCIA BORELLI GANÓ POR SÉPTIMA VEZ CONSECUTIVA LOS 21K EN MAR DEL PLATA

Casi sin importar lo extenuante del año, los grandes logros continúan para la marplatense Florencia Borelli que este domingo se impuso por séptima vez consecutiva en el Medio Maratón de Mar del Plata con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos. Detrás de atleta que representa a Argentina en diferentes competencias llegaron Chiara Mainetti con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 05 segundos y en tercer lugar Andrea Changazzo (1:21:07).

“La verdad que súper contenta. Dudaba de correr o no porque en la semana nos vamos a la altitud a prepararnos de nuevo pero la verdad que Mar del Plata siempre me puede y muy feliz de poder ganar la medalla una vez más”, expresó su felicidad Borelli a Qué digital.

En cada evento que compite, Flor Borelli sigue dando que hablar y más aún en los últimos meses en los que batió récords tanto nacionales como sudamericanos sin importar las distancias que corra. “Es un año largo. Ya es intenso y aún falta mucho pero la verdad que feliz de seguir progresando y mostrando mi mejor cara en las competencias más importantes de Sudamérica. Ahora voy a entrenar tres semanas en Cachi a 2.400 metros, después nos vamos a España a competir en el Iberoamericano, después nuevamente nos vamos a la altitud y el último trayectito sería el Mundial de Oregón. Pero tranquila, vamos paso a paso”, manifestó la atleta de 29 años.

La última histórica marca por parte de Borelli fue hace apenas una semana cuando estableció un nuevo récord sudamericano al cruzar la meta de los 3.000 metros en 8’59”10 en el torneo  “Semana Santa”, encuentro que se desarrolló en el Estadio Justo Ernesto Román de Mar del Plata.

Además de esa marca que ya está escrita en las páginas doradas del atletismo, tiene como récord nacional  los 10k (32m.38s), los 15k, el medio maratón-21K- y en los 5.000 metros (15:33.71). Sumado a esto, el año pasado la marplatense se reinventó y comenzó a competir en el Maratón -42K-, y de gran forma consiguió en su presentación en la distancia ser campeona en el Maratón de Buenos Aires.

Es así que en el medio volvió a conseguir el primer puesto en el Medio Maratón en Mar del Plata y en su segunda participación en los 42K obtuvo, ni más ni menos, que el récord argentino en el Maratón de Sevilla en un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 54 segundos para así conseguir la histórica clasificación al Mundial de Eugene en Oregón, Estados Unidos, a disputarse en julio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios