Milagros Menéndez, convocada para el Mundial de Francia 2019

La marplatense forma parte de las 23 que viajarán a la cita mundialista que se disputará del 7 de junio al 7 de julio. Por su parte, Marina Delgado, otra oriunda de la ciudad, quedó afuera de la nómina.

22/05/2019
Milagros Menéndez, convocada para el Mundial de Francia 2019

Finalmente este miércoles se dio a conocer la lista de convocadas para el Mundial de Fútbol Femenino que se desarrollará en Francia. Son 23 jugadoras, en su mayoría del fútbol local, entre las que se destaca la marplatense Milagros Menéndez. Quien no corrió la misma suerte fue la defensora Marina Delgado, quien venía siendo convocada, pero quedó afuera de la lista final.

El fútbol femenino continúa en franco crecimiento y el entrenador, Carlos Borrello, tuvo la difícil tarea de elegir 23 jugadoras entre las 26 que se encontraban concentradas. Borrello se decidió por 13 jugadoras del fútbol local (con mayoría del bicampeón UAI Urquiza) y 9 que juegan fuera del país, entre las que se destacan la campeona de Europa con el Olympique de Lyon, Soledad Jaimes.

Milagros Menéndez es una de las habituales convocadas a los amistosos y concentraciones, por eso no sorprende su convocatoria. Se desempeña como delantera y pertenece a la UAI Urquiza y además ha convertido varios goles en la Selección.

2938060w1033

(Foto: AFA)

Más allá de que, poco a poco, sigue creciendo el fútbol femenino, la comunicación es vital para continuar sumando apoyos. Por eso la convocatoria se dio a conocer a través de un video en las redes sociales, donde trabajadoras y trabajadores de AFA van nombrando a las diferentes jugadoras.

Este será el tercer mundial para la Argentina, que y volvió a clasificar tras 12 años. Estuvo presente en 2003 y 2007. El debut será el 10 de junio ante Japón, el segundo el viernes 14 frente a Inglaterra y el tercero el miércoles 19 ante Escocia. Además, este jueves será la despedida del país, con un amistoso ante Uruguay en San Luis, con entrada gratuita.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios