Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2021

“Mirá que te como”, “Te gusta mirar”: el show de “Dibu” Martínez en los penales

El arquero marplatense y su “guapeza” en la serie de penales en la que además de ser la figura, abrió el camino para el triunfo de Argentina a Colombia en la semifinal de la Copa América.

“Mirá que te como”, “Te gusta mirar”: el show de “Dibu” Martínez en los penales
(Foto: Copa América)

“Mirá que te como”, “A vos te conozco”, “Te gusta mirar” son algunas de las frases que desde ahora quedarán grabadas en la memoria futbolera y pertenecen a Emiliano Dibu Martínez, el arquero marplatense que se erigió como la figura de la semifinal de la Copa América ante Colombia al tapar tres penales en la tanda definitoria que eyectó a Argentina a la final con Brasil. Sus frases y la emoción del final.

Si algo positivo se rescata de las condiciones en las que el fútbol profesional se disputa actualmente por la pandemia de coronavirus, es la posibilidad de escuchar a los protagonistas ante la falta de público en los estadios. La “guapeza” entre los protagonistas, sobre todo a la hora de una definición por penales, siempre existió, pero esta vez quedó expuesta y tuvo al arquero marplatense en el centro de la escena.

Leer también:

La tanda iba 1 a 1. Cuadrado y Messi, las “estrellas” de ambos equipos marcaron en el inicio. Llegaba Davison Sánchez y, después de una mirada desafiante, soltó la primera de las frases: “Mirá que te como, hermano“, y acto seguido contuvo el remate. La tanda, sin embargo, siguió tensa ante el yerro de Rodrigo De Paul, que la tiró por encima del travesaño. Y ahí comenzó el segundo capítulo de Martínez.

“No lo vas a festejar, ¿no?”, “Te estás riendo porque estás nervioso, ¿eh? Estás nervioso”, soltó frente a Yerri Mina pidiéndole al árbitro que corrobore la ubicación de la pelota: “Sí, sí, hacete el boludo que yo te conozco”, seguía. “Mirá que si me la cruzás te la atajo. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano“, repitió incluso después del pitazo del árbitro, y con reflejos casi calcados a los que tuvo ante Sánchez, volvió a tirarse sobre su palo izquierdo para tapar el segundo penal en la serie.

Leer también:

A continuación llegó un momento clave: el penal de Leandro Paredes. El exBoca convirtió y puso arriba a la Selección Argentina antes del penal de Borja, a quien también “charló” el arquero marplatense: le pidió al alcanzapelotas que no le dé la pelota que quería Borja, “quiero esa”, pedía el colombiano. “¿Estás cagado? Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo“, seguía fustigando Dibu Martínez al pateador, al punto que el árbitro le llamó la atención. “Te gusta mirar, ¿no?”, soltó antes del remate de Borja fuerte al medio, con el que la serie se puso 2 a 2.

Borja no se achicó ante la batalla psicológica, festejó y bailó, pero Dibu Martínez, firme, no se quedó atrás en ningún momento.

Pero Argentina también tuvo grandes definiciones en la tanda, y una de ellas fue la de Lautaro Martínez, para poner el 3 a 2 antes del penal de Edwin Cardona, que estaba obligado a convertir. Más callado, pero enfocado en el objetivo, Martínez mantuvo la sangre fría hasta el último suspiro: adivinó otra vez, atajó, esperó a que el VAR le diera la orden y soltó el festejo con sus compañeros por el pase a la final.

'TENEMOS UN GRAN ENTRENADOR, AL MEJOR DEL MUNDO Y VAMOR A IR A GANARLA'

Fuera de la adrenalina de la serie de penales y del festejo, Dibu Martínez siguió demostrando seguridad -pero también algo de emoción- en sus primeras palabras ante la transmisión oficial: “Dejar mi casa mucho tiempo, era para momentos como este. La verdad que no tengo palabras”, expuso el marplatense.

Al igual que otros jugadores y el propio entrenador, hizo foco en la concentración del grupo detrás del objetivo: “Venimos hace 40 días encerrados. Los chicos lo saben. Somos la única Selección que no pudo ver a nadie. Estábamos en una burbuja, realmente solos con todo el cuerpo técnico, el staff, los que limpian, los cocineros, los dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos el primer día. Nosotros queremos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha”, soltó.

Leer también:

En cuanto al partido, destacó lo realizado por Colombia. “Metieron todo lo que podían“, dijo e hizo énfasis en el segundo tiempo del rival. “Nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2 a 1 y liquidarlo pero nos llevaron de vuelta a los penales, que ellos son muy fuertes. Esto es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí“, agregó.

De cara a la final, frente a Brasil, mostró -todavía más- seguridad: “Son un equipazo, eran los candidatos desde el día 1. Pero nosotros tenemos un gran entrenador, al mejor del mundo y vamos a ir a ganarla“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios