Domingo 23 de junio | Mar del Plata
09/06/2020

Montenegro y la posibilidad de que River y Las Leonas se entrenen en Mar del Plata

El intendente admitió que tuvo contacto con el presidente D’Onofrio para que el club “Millonario” entrene en la ciudad, al igual que el seleccionado femenino de hockey.

Montenegro y la posibilidad de que River y Las Leonas se entrenen en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de rumores que circulaban, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, oficializó que puso a disposición los escenarios de Mar del Plata para que el plantel de River Plate y el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, puedan retomar con las actividades físicas en la ciudad, luego de varias semanas sin acción por el parate del deporte en el país en consecuencia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el coronavirus.

Aunque todo aún se mueve en el ámbito de la informalidad, la propuesta de Montenegro tiene que ver con generar movimiento en el sector hotelero, hoy paralizado por la pandemia, a través de la llegada de planteles que planeen retomar las prácticas de manera controlada en los diferentes escenarios del distrito, en virtud de que en la ciudad aún no hay circulación comunitaria del virus.

“Yo tengo una relación personal con Rodolfo D´Onofrio (presidente del club Millonario). La situación sanitaria de Mar del Plata permite pensar en algún sistema de cápsula para poder proteger a todos y a nosotros nos generaría un movimiento en hoteles, un movimiento de empleo para el marplatense y esto nos parece muy importante. Sería muy bueno recibirlos”, comentó Montenegro a Tyc Sports.

El intendente, confieso hincha de Boca Juniors, expresó el porqué eligió a su rival futbolístico para que entrene en la ciudad: “lo que pasa es que con Rodolfo D´Onofrio hablo seguido. Esto fue una charla informal y él me dijo ‘mirá, lo voy a hablar y vamos a ver cómo sigue’ “, y agregó: “Para mi que venga Boca sería espectacular, todo el mundo sabe que soy muy bostero. Incluso también lo hablé con los clubes de acá, tanto con Alvarado y también con Aldosivi. La idea es empezar a pensar este sistema de cápsulas que usan en los otros lugares del mundo para deportistas de élite y la infraestructura deportiva que tiene Mar del Plata lo permite”.

Leer también:

 

Además, aclaró que con el mandamás de River Plate dialogó también hace 20 días, cuando el defensor nacido en Mar del Plata, Lucas Martínez Quarta donó más de un millón de pesos recaudados en una rifa solidaria, el cual, fue repartido en partes iguales entre los Municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita y entregado a las familias que más lo necesitan.

Igualmente, por el momento no están habilitados los entrenamientos de los planteles profesionales, aunque el presidente de la Nación, Alberto Fernández, admitió durante el fin de semana, también en Tyc Sports, que está en estudio la vuelta del fútbol en el marco de la pandemia. “Estamos analizando cuándo volvemos y tenemos la propuesta de llevar el fútbol al interior, a las provincias, pero no es algo sencillo. Volver a jugar con público hoy sería una locura”, aclaró y admitió que para hablar del tema se comunicó con el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo River Mar del Plata

Con quien también Montenegro tuvo contacto permanente es con Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino). Según indicó, con él dialogan para saber de la posibilidad que también entrenen Las Leonas en la ciudad. “Hoy nosotros tenemos cuatro casos positivos en la ciudad y con un protocolo bastante estricto de ingreso a la ciudad con lo cual nos permite, con la foto de hoy, pensar en tener la posibilidad de recibirlos”, se ilusionó.

Cabe recordar que los seleccionados femeninos y masculinos de la Confederación Argentina de Hockey recurrentemente eligen la ciudad para realizar sus pretemporadas o concentraciones, sólo que esta vez llegarían en un contexto particular que supone la pandemia de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2020