Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2019

Básquet: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos 2020

El Mundial repartió dos plazas para los países americanos, que fueron para los norteamericanos y para la Selección Nacional, que cuenta con los marplatenses Garino y Vildoza.

Básquet: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos 2020
(Foto: FIBA)

Estados Unidos fue clave para la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El equipo norteamericano venció a Brasil por 89-73 y lo dejó eliminado del Mundial de Básquet de China. De esta manera, tanto la Selección Nacional como los dirigidos por Gregg Popovich, consiguieron el pasaje a la cita olímpica del año próximo. 

Luego de la victoria ante Polonia, y a la espera del choque ante Serbia por los cuartos de final, los dirigidos por Sergio Hernández recibieron la noticia de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El plantel y el cuerpo técnico siguieron las alternativas del encuentro entre Estados Unidos y Brasil en la concentración y no pudieron contener los festejos.

Argentina se mantiene invicto en este Mundial, debutó derrotando a Corea, luego venció a Nigeria y a Rusia por la primera fase. Ya en la segunda, derrotó a Venezuela y Polonia para acceder a los cuartos de final. Allí se medirá ante Serbia este martes desde las 8. Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza acumulan cada vez más minutos y son importantes en un equipo joven y dinámico, donde el entrenador les da lugar a todos los jugadores.

Cabe destacar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los octavos en los que participe el equipo de básquet, luego de los de Londres 1948, Helsinki 1952, Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2018. Además, será la quinta participación consecutiva, todo un récord.

CUARTOS DE FINAL MUNDIAL DE CHINA

Argentina-Serbia

Estados Unidos-Francia

España-Polonia

Australia-República Checa

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios