Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2019

Mundial de Básquet: Argentina ganó el grupo y espera por Serbia

El equipo de Sergio Hernández superó cómodamente a Polonia por 91 a 65, ganó el grupo de segunda fase y ahora se enfrentará a Serbia en cuartos de final.

Mundial de Básquet: Argentina ganó el grupo y espera por Serbia
(Fotos: FIBA)

Argentina le ganó cómodamente este domingo a Polonia por 91 a 65 en lo que fue el mano a mano por el primer puesto del Grupo I de la segunda fase del Mundial de básquet China 2019 y de esa manera se metió en los cuartos de final, donde se enfrentará el próximo martes a las 7 de la mañana frente a Serbia.

Tras los convincentes triunfos de primera ronda ante Corea, Nigeria y Rusia, más la victoria ante Venezuela, Argentina tenía el primer cruce de alto voltaje de la fase regular, donde el objetivo era evitar el cruce ante el mejor del Grupo J. Los de Sergio Hernández cumplieron con creces y con aporte marplatense: 9 puntos de Garino y 3 de Vildoza. El mejor fue Luis Scola, con 21 unidades.

En el arranque, fue todo golpe a golpe, con aportes de Slaughter y Ponitka desde la pintura y un goleo repartido en Argentina. En el equipo nacional todavía sin tiro ancho, además, fue clave el trabajo defensivo de Garino para poder sostener una diferencia que empezaba a emerger. Tras minutos de sequía y varios triples fallados, Polonia se acercó en el marcador y quedó a un triple: Delía y Brussino se encargaron de estirar esa diferencia a seis en el cierre.

Si bien no fue avasalladora la diferencia, en el desarrollo Argentina controló desde el primer minuto. Así, con Brussino y cinco puntos en fila, Argentina superó los diez puntos de distancia en el arranque del segundo. Con descanso para los titulares, el goleo se aplacó pero un triple del exQuilmes Laprovíttola puso el 30-18 a 4 minutos del final.

scola argentina polonia mundial china 2019 FIBA

Scola, nuevamente el faro argentino en China. (Foto: FIBA)

Los primeros (y únicos) puntos de Vildoza llegaron a pocos minutos del cierre, con un triple que puso una diferencia máxima parcial de 17 puntos. Así, casi sin despeinarse, Argentina llegó al cierre del primer tiempo arriba por 42 a 27.

En el reinicio se vio lo mejor de Argentina –y lo peor de Polonia-, en un tramo del partido tras el cual el equipo europeo quedó muy lejos de revertir la situación. No obstante, en los primeros minutos los polacos ensayaron una leve recuperación, que se frenó con nueve puntos en fila de Patricio Garino (55-37). En los minutos finales, las pérdidas de Polonia se tradujeron en un monólogo argentino y una amplia ventaja de 70 a 41.

En el último episodio, consciente de que la diferencia era prácticamente insalvable y pensando en los cuartos de final, Polonia guardó a sus titulares. Así, Argentina no tuvo inconvenientes en controlar el trámite. Incluso Scola se dio el lujo de probar de tres puntos y llevar la ventaja a 79-52 con cinco minutos por jugar. En el cierre, Argentina cerró con comodidad el partido sin romper su estructura y así sellar el 91-65, ya con la cabeza puesta en Serbia.

Polonia(65): Aaron Cel 6, Adam Hrycaniuk 2, Mateusz Ponitka 4, Aj Matadero 16, Adam Waczynski 6 (FI) Roman Balcerowaki, Karol Gruszecki 11, Lukasz Koszarek 0, Damian Kulig 5, Kamil Laczynski 0, Dominik Olejniczak 2, Michal Sokolowski 9. Entrenador: Mike Taylor.

Argentina (91): Nicolás Brussino 10, Facundo Campazzo 7, Marcos Delía 12, Patricio Garino 9 y Luis Scola 21 (FI) Agustín Caffaro 0, Gabriel Deck 9, Máximo Fjellerup 9, Tayavek Gallizzi 0, Nicolás Laprovíttola 7, Lucio Redivo 4 y Luca Vildoza 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 14-20; 27-42 (13-22);70-41(14-28); 65-91 (24-21).

Estadio: Foshan (China).

Próximo partido: martes a las 7.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios