Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2019

Mundial de Básquet: Argentina se metió en los cuartos de final

La Selección Argentina de Básquet derrotó a Venezuela por 87-67 y clasificó a la próxima instancia del certamen. El domingo se mide ante Polonia para definir el primer lugar de la zona.

Mundial de Básquet: Argentina se metió en los cuartos de final
(Foto: Twitter CABB)

Argentina continúa avanzando en el Mundial de Básquet que se disputa en China. Por la segunda fase venció a Venezuela por 87-67 y se aseguró el pase a los cuartos de final. Nuevamente Facundo Campazzo fue una de las figuras, con 12 puntos y 9 asistencias, y Gabriel Deck fue el goleador con 25 tantos. Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza siguen teniendo buenas participaciones.

La Selección arrancaba la segunda fase ante la dura Venezuela, y buscaba mejorar lo hecho ante Rusia, sobre todo en ofensiva. El comienzo fue parejo y con muchos errores en ambos equipos. Se encendieron las alarmas cuando Facundo Campazzo tuvo que salir por una molestia en el mismo tobillo que se había lesionado, pero luego pudo recuperarse. Marcos Delía y Luis Scola comenzaban a destacarse. El parcial finalizó 17-12 para Argentina.

En el segundo cuarto Sergio Hernández decidió salir con la doble base: Facundo Campazzo-Nicolás Laprovittola. Ambos marcaron el ritmo del juego. Gabriel Deck comenzaba a aportar sus puntos y Luis Scola seguía siendo determinante. Por el lado de Venezuela, mostró mucha garra y convirtió varios puntos sobre el final. De todas maneras el elenco nacional se fue al descanso largo ganando 38-25.

En el tercer cuarto nuevamente Facundo Campazzo se puso el equipo al hombro y mostró toda su jerarquía. En ese parcial se vio lo mejor del marplatense Patricio Garino, que terminó con diez puntos en el partido, pero aportó mucho en defensa. Por su parte, Luca Vildoza cumplió un aceptable encuentro, convirtiendo tres puntos. Venezuela comenzó a presionar y forzó algunos errores. Más allá de eso, el parcial finalizó 63-47 para Argentina.

La gran diferencia en el tanteador hizo que Sergio Hernández decida hacer descansar a Facundo Campazzo. Tanto Nicolás Laprovittola como Luca Vildoza lo reemplazaron de buena forma. En el último cuarto se vio lo mejor de Gabriel Deck, que culminó con 25 puntos. Venezuela no pudo reaccionar y Argentina se quedó con el juego por 87-67. Ahora el elenco nacional se medirá ante Polonia, el domingo desde las 9, buscando asegurar el primer lugar de la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios