Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
28/05/2019

Mundial de Longboard: buen comienzo para Surfiel Gil y Martín Pérez

Los marplatenses debutaron en Biarritz, Francia. Ambos terminaron primeros en su baterías y, de esta manera, avanzaron a la segunda ronda.

Mundial de Longboard: buen comienzo para Surfiel Gil y Martín Pérez
(Foto: archivo/ISA)

Esta semana comenzó, en Biarritz, Francia, el Mundial de Longboard de la Asociación Internacional de Surf (ISA). Allí participan los marplatenses Surfiel Gil y Martín Pérez, en varones, y Teresa Gil y Evelyn Gontier en mujeres.

Por el lado de Martín Pérez, finalizó primero en su batería con 10.17. De esta manera clasificó a la segunda ronda. Segundo quedó el neocelandés Michael Grendon con 7.1. En el tercer lugar se ubicó el ecuatoriano Carlos Vélez Zapata con 6.63 y en la cuarta ubicación quedó el belga Sascha Borrel con 4.50.

Por su parte, Surfiel Gil participó del heat 14 y también avanzó a la siguiente instancia como primero. En su caso obtuvo un puntaje de 9.17. En el segundo lugar terminó el ecuatoriano Isidro Villao Fernández con 6.83. Fue seguido por el costarricense Marcelo Morán con 6.66 y cuarto finalizó el neocelandés Paul Culpan con 6.27.

En cuanto a las mujeres, Teté Gil debutó el domingo y quedó segunda en su batería. Finalizó con 6.63 puntos. De esta manera accedió a la segunda ronda. Primera fue la francesa Justine Dupont con 11.96. Mientras que Evelyn Gountier no pudo en el heat 1, donde quedó tercera con 5.00 puntos. De esta manera cayó al repechaje.

Cabe recordar que los hermanos Surfiel y Teté Gil participaron este año del Nossa Longboard Open 2019, organizado por la Liga Mundial de Surf, en Australia.


Ver esta publicación en Instagram

• Llevando y viviendo el fluir en cada paso, vamos por la medalla! 1er round adentro! @isasurfing Sean Evans

Una publicación compartida de Surfiel Gil (@surfielgilxs) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2019