Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2019

Mundial de Surf: Muñiz sigue en carrera, Usuna fue eliminado

Los marplatenses compiten en el Repechaje del certamen que se lleva a cabo en Miyazaki Japón. Martín Passeri también quedó afuera.

Mundial de Surf: Muñiz sigue en carrera, Usuna fue eliminado
(Foto: Ben Reed/ISA)

El Mundial ISA de Surf, que se disputa en Miyazaki, Japón, está en la recta final y los marplatenses continúan su participación, con diferentes resultados. El que aún tiene chances de consagrarse es Santiago Muñiz, quien clasificó al Repechaje 8. Por su parte, Leandro Usuna fue eliminado en el Repechaje 3, mientras que Martín Passeri no pasó del Repechaje 2.

Santiago Muñiz está desarrollando un gran mundial, donde accedió al Repechaje 8. Lo hizo tras finalizar segundo en su batería. El dos veces campeón del mundo, hizo 12,23 puntos y quedó detrás del español Vicente Romero, quien terminó con 14,44. Ahora se medirá con Rio Waida, de Indonesia, Kanoa Igarashi y Hiroto Ohhara, ambos de Japón.

Anteriormente, en el Repechaje 3, al igual que pasó en los Juegos Panamericanos de Lima, el propio Muñiz compartió heat con Leandro Usuna. Allí Lele finalizó tercero, con 9,1 puntos, muy cerca del segundo, que fue el mexicano Dylan Southworth, que terminó con 10,6. El ganador fue Santiago Muñiz, con 10,84.

El primero en despedirse de la competencia fue el experimentado Martín Passeri. El marplatense, de 44 años, finalizó tercero en su batería del Repechaje 2. Hizo 9,10 puntos y no pudo alcanzar al segundo, el oriundo de Barbados Bruce Mackie, con 9,17. El ganador fue el chino Qui Zhuo con 9,50.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,