Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2019

Mundial de Surf: Usuna y Passeri a segunda ronda, Muñiz a Repechaje

Los marplatenses participan del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Miyazaki. Además, el equipo argentino perdió en semifinales en la Copa Aloha.

Mundial de Surf: Usuna y Passeri a segunda ronda, Muñiz a Repechaje
(Foto: Pablo Jiménez ISA)

Luego de la participación de las mujeres en el Mundial ISA de Surf en Miyazaki, Japón, llegó el turno de los caballeros. En primera instancia Leandro Usuna pasó a segunda ronda, mientras que Santiago Muñiz no pudo y cayó al Repechaje. El último en competir fue Martín Passeri, quien también avanzo a la segunda ronda.

Los marplatenses pusieron primera en el Mundial ISA de Surf, que se disputa en Japón, y que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En primer lugar, Leandro Usuna tuvo una dura batería, donde finalizó segundo, con 12,6 puntos, detrás del brasileño Italo Ferreira, que obtuvo 13,46 unidades.

Ahora Lele se medirá, en segunda ronda, ante el australiano Ryan Callinan, el portugués Vasco Ribeiro y el peruano Lucca Mesinas, quien le ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

En segunda instancia, fue el turno de Santiago Muñiz. El último campeón del Mundial de Japón, tuvo un difícil heat, donde finalizó segundo junto al mexicano Alan Cleland Jr (ambos con 11,94 unidades), que se quedó con el pase a segunda ronda por tener una ola con mayor puntaje. El ganador fue el brasileño Filipe Toledo, con 14,27 puntos.

Con este resultado, el dos veces campeón del mundo, cayó al Repechaje 1, donde se enfrentará al senegalés Mbabou Gueye, el libanés Yves Bright y un tercer surfista que aún no se confirmó. 

El último en competir fue el experimentado Martín Passeri, séxtuple campeón nacional. El marplatense fue segundo en su batería, con 11,13 puntos. De esta manera clasificó a la segunda ronda. El ganador fue el brasileño Gabriel Medina, que logró un puntaje de 13,5.

ELIMINADOS EN LA COPA ALOHA

Dentro de esta competencia se lleva a cabo la Aloha Cup, un torneo por equipos del que participan los ocho mejores del mundo. Allí Argentina comenzó compitiendo en las semifinales.

El conjunto Argentina compitió batería con Perú, Japón y Sudáfrica. El elenco nacional finalizó en el tercer lugar, superando a Perú. Obtuvo 34,01 puntos. El ganador fue Sudáfrica con 41,77 unidades.

Por el otro cuadro, Australia terminó en el primer puesto, con 47,72 puntos, seguido por Estados Unidos con 46,72. Completaron el grupo Francia y España.

La final tuvo a Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Japón. El campeón fue Australia, obteniendo 38,19. Segundo fue Sudáfrica, con 38,11. En tercer lugar se ubicó Estados Unidos, con 35,38. Cerró la batería el local con 28,1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios