Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2019

Mundial U19: Argentina venció a Grecia con un gran “Juani” Marcos

El marplatense realizó un muy buen partido y convirtió 17 puntos en la victoria de la Selección ante el dueño de casa por 73-68 en la tercera fecha del Grupo C. También jugó Juan De La Fuente.

Mundial U19: Argentina venció a Grecia con un gran “Juani” Marcos
(Foto: FIBA)

Argentina continúa participando del Mundial U19, en este caso tenía un duro partido ante el dueño de casa, Grecia. El trámite fue muy complicado pero la Selección Nacional se quedó con el juego por 73-68, con una interesante actuación de Juan Ignacio Marcos. De esta manera finalizó primera en el Grupo C y este miércoles, en octavos de final, se medirá ante Puerto Rico.

La Selección dirigida por Maximiliano Seigorman venía de vencer a Rusia y Filipinas y se medía ante la dura Grecia. El comienzo fue bueno, con varios minutos estando en ventaja. En el primer cuarto se destacó el marplatense Juan Ignacio Marcos con seis puntos y un rebote. Pero Argentina terminó cayendo 13-9.

En el segundo cuarto el local fue el que impuso condiciones, sobre todo a través de una defensa física y muy buena efectividad en tiros de tres puntos. Ese era el principal déficit para Argentina, que erraba mucho en tiros a distancia. Gracias a esto Grecia se fue al descanso ganando por 35-26.

Además de Marcos, el otro marplatense, Juan De La Fuente, formó parte del equipo. No tuvo una de sus mejores actuaciones pero ayudó en defensa.

El tercer cuarto continuó de la misma manera, con Grecia manejando los tiempos y Argentina con imprecisiones. Más allá de eso, los chicos argentinos lograron soltarse cuando promediaba el período y metieron un parcial de 12-2, para finalizar perdiendo 51-48.

El último parcial fue “palo y palo”, los dos realizaban transiciones rápidas e intentaban con tiros externos, donde Grecia se destacaba. De todas maneras Argentina logró ponerse en ventaja luego de mucho tiempo y mejoró en defensa.

Más allá de algunos momentos de paridad, Argentina pudo mantener la ventaja, no se desesperó y terminó dominando el cierre del encuentro, que finalizó 73-68. El marplatense Juan Ignacio Marcos fue la figura del equipo anotando 17 puntos y manejando los ataques argentinos. De esta manera el equipo nacional se medirá ante Puerto Rico por los octavos de final.

SÍNTESIS

Argentina 73: Fausto Ruesga 11, Bautista Lugarini 2, Juan Ignacio Marcos 17, Leandro Bolmaro 6 y Francisco Caffaro 6; Francisco Farabello 6, Juan De La Fuente 5, Marco Giordano 4, Lucas Reyes 11 y Juan Fernández 5. Entrenador: Maximiliano Seigorman.

Grecia 68: Aristotelis Sotitiou 11, Zois Karampelas 16, Nikos Chougkaz 0, Emmanouil Chatzidakis 1 y Chrysostomos Sandramanis 2; Iosif Koloveros 3, Fotios Georgalas 0, Nikolaos Arsenopoulos 20; Stratos Voulgaropoulos 0, Georgios Arnokouros 0 y Periklis Bazinas 0. Entrenador: Ioannis Kastritis.

Parciales: 9-13; 17-22, 22-16 y 25-17.

Estadio: Heraklion (Grecia).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,