Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2019

Mundial U19 de Básquet: debut y gran triunfo argentino

Con interesantes aportes de los marplatenses Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente, el seleccionado superó en el suplementario a Rusia por 86 a 84, tras seis años de sequía ante equipos europeos.

Mundial U19 de Básquet: debut y gran triunfo argentino
"Juani" Marcos, una de las figuras nacionales. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina de Básquet tuvo un gran debut en el Mundial Sub 19 que se disputa en Grecia, donde superó a Rusia por 86 a 84 y cortó con seis años de sequía ante equipos europeos en los certámenes de esta categoría. Hubo importantes aportes de los marplatenses, Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente. Mañana, la segunda fecha.

El seleccionado argentino comandado por Maximiliano Seigorman hizo su debut en el Grupo C del certamen que se disputa desde este sábado en Grecia, con un triunfo sobre los rusos en el suplementario. Mañana, desde las 14, se enfrentarán a Filipinas, en la segunda fecha y cerrarán ante el anfitrión.

En el arranque del encuentro, argentina no pudo hacer pie, fue superado en el primer cuarto y también el segundo, yéndose al descanso abajo por 34 a 37. Sin embargo, en la segunda etapa levantaron y gracias a un doble de Caffaro puedieron estirar la definición al primer suplementario. Allí, Argentina fue más y con un ajustado 10 a 8 definitivo, se llevó la primera victoria.

En cuanto a los marplatenses, el de Peñarol, Juani Marcos, se destacó entre los titulares argentinos, ya que marcó 15 puntos con un récord de 5/9 en dobles y capturó un total de 7 rebotes. Por su parte, el de Quilmes, Juane De La Fuente, aportó 13 puntos, con 3 de 6 en triples y sólo dos rebotes.

Tras el partido de mañana a las 14, los chicos argentinos buscarán la clasificación el martes desde las 14.30 ante el dueño de casa, uno de los candidatos.

ESTADÍSTICAS

Argentina 86: Fausto Huerga 0, Bautista Lugarini, 8, Juan Ignacio Marcos 15, Leandro Bolmaro 16 y Francisco Caffaro 17; Francisco Farabello 2, Juan De La Fuente 15, Marco Giordano 4, Lucas Reyes 2, Juan Francisco Fernández 9. Entrenador: Maximiliano Seigorman.

Rusia 84: Aleksandr PEtenev 2, Nikita Mikhailovskii 0, Anton Kvitkovskikh 7, Makar Konovalov 8 y Vladislav Goldin 2; Aleksandr Shcherbenev 2, Dmitrii Kadoshnikov 13, Aleksandr Ershov 22, Sergey Dolinin 9, Zakhar Vedishchev 17, Ilia Sorokin 2. Entrenador: Evgeny Pashutin.

Parciales: 22-19; 12-18; 26-16; 16-23; 10-8.

Estadio: Heraklion.

Próximo partido: Filipinas (domingo 14hs).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,