Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2019

Mundial U19 de Básquet: segundo triunfo para la Argentina

Con la presencia de los marplatenses Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente, la Selección venció a Filipinas por 77-72 en la segunda fecha del Grupo C. El martes se mide ante Grecia.

Mundial U19 de Básquet: segundo triunfo para la Argentina
De La Fuente cumplió una buena tarea defensiva. (Foto: FIBA)

Luego de la gran victoria ante Rusia en el debut, Argentina se midió y ganó ante Filipinas por la segunda fecha del Grupo C del Mundial U19 que se disputa en Grecia. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman se impusieron por 77-72 para tener puntaje perfecto. Hubo un buen aporte de los marplatenses Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente. La próxima fecha será este martes a las 14.30 ante Grecia.

La clave del triunfo fue el gran partido de los bases Marco Giordano, Francisco Farabello y Lucas Reyes, quienes manejaron los hilos del equipo y, entre los tres, se repartieron 48 puntos.

El primer cuarto finalizó 22-15, hubo algunos errores defensivos que hicieron que la diferencia no sea la marcada en el juego. La idea de realizar un ataque directo dio sus resultados.

En el segundo cuarto Argentina llegó a sacar una diferencia de 14, en especial a través de la efectividad en triples. Pero luego el encuentro se volvió parejo y Filipinas terminó cayendo 39-32.

En el tercer cuarto Filipinas imponía su juego a través de transiciones rápidas, lo que complicaba a Argentina. Por eso la diferencia se achicó a cinco. Allí apareció la figura de Lucas Reyes, quien aprovechó su velocidad en varios pasajes del período.

En el último parcial se vio lo mejor de Argentina con sus tres bases (Marco Giordano, Francisco Farabello y Lucas Reyes) y llegó a sacar 15 de diferencia. Pero los filipinos no se dieron por vencidos y se pusieron a cuatro. Pese a eso, Argentina no se desesperó y pudo definir el encuentro.

En cuanto a los marplatenses, Juan Ignacio Marcos anotó tres puntos, tres rebotes y un robo. Por su parte, Juan De La Fuente, marcó cinco puntos, cinco asistencias y dos robos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,