Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2018

Muñiz fue el mejor marplatense en el Ballito Pro

En el prestigioso torneo sudafricano de la World Surf League, Muñiz llegó hasta tercera ronda. Leandro Usuna, por su parte, se despidió en primera ronda.

Muñiz fue el mejor marplatense en el Ballito Pro
(Foto: Instagram Santiago Muñiz)

Santiago Muñiz fue el argentino que más lejos llegó esta semana en el prestigioso torneo Ballito Pro, que reparte 10.000 puntos en el ranking de las Qualifying Series (QS), la segunda categoría de la World Surf League (WSL), al llegar hasta la tercera ronda. Leandro Usuna, por su parte, cayó en primera ronda.

El primero en salir a competir fue Lele Usuna, en el heat 3 de la primera ronda. Sin embargo, el Grinch participó de una dura batería en la que, pese a sumar 11.36, quedó último. El heat fue liderado por el australiano Jackson Baker (14.47 pts.) y el brasileño Marcos Correa (12.86). Tercero quedó el local, Jordy Maree, con 11.80 puntos.

Santiago Muñiz, por su parte, empezó a competir en la batería siguiente y lo hizo de gran manera. El argentino de raíces brasileñas ganó su heat con 12.70 puntos, tan sólo tres décimas por encima del segundo, el hawaiano Finn McGill (12.67). Lejos, en tercer y cuarto lugar, quedaron Mihimana Braye (10.36), de Polinesia, y Rio Waida (9.76), de Indonesia.

En la segunda ronda, Muñiz participó de un heat 10 con una lucha muy pareja por el segundo lugar. Primero terminó el neozelandés Ricardo Christie, con 13.04, y lo acompañó a tercera ronda Muñiz, que sumó 11.93. Los norteamericanos Patrick Gudauskas y Ian Crane quedaron terceros y cuartos, con 11.77 y 11.14, respectivamente.

Ya en tercera ronda, Muñiz tuvo un heat durísimo ganado por el brasileño del Championship Tour -el CT, la primera categoría de la WSL-, Jesse Mendes, con 14 puntos, seguido por el Cooper Chapman, con 13.07. Tercero, por su parte, quedó Deivid Silva, número 2 del ranking QS, con 11.33. Allí, el marplatense quedó último, con 10.90 unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios