Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2018

Muñiz llegó hasta la tercera ronda en el Hawaiian Pro

El marplatense fue el que más lejos llegó en el segundo de los tres torneos que integran la triple corona, en el cierre de la temporada de las Series Clasificatorias de la Liga Mundial de Surf.

Muñiz llegó hasta la tercera ronda en el Hawaiian Pro
(Foto: archivo / Ballito Pro)

Santiago Muñiz llegó hasta la tercera ronda del Hawaiian Pro y fue el marplatense que más lejos avanzó en el segundo de los tres torneos que integran la “triple corona”, en el cierre de la temporada de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf. Allí, el marplatense fue eliminado por dos surfistas del Championship Tour, la “primera división” del surf mundial.

Después de disputar el HIC Pro, el marplatense campeón del mundo fue el mejor argentino en la segunda etapa de la triple corona, el Hawaiian Pro, un torneo de 10.000 puntos que se disputa en Haleiwa, aunque no fue el único argentino.

El primero en debutar fue Leandro Usuna, el vigente campeón argentino. Sin embargo, el Grinch no pudo pasar más allá de primera ronda y quedó eliminado al finalizar cuarto en el primer heat, por detrás de Lahiki Minamishin (Hawaii), Mateus Herdy y Jerónimo Vargas (Brasil).

Por su parte, Santiago Muñiz fue el ganador de la séptima serie de la primera ronda y clasificó a segunda ronda, donde terminó segundo detrás de australiano Ricardo Christie y siguió avanzando.

No obstante, en la tercera ronda el marplatense tuvo un heat durísimo y fue eliminado por dos de los integrantes del Championship Tour (primera división del surf mundial), el brasileño Filipe Toledo y el local, Barron Mamiya.

Ahora, los marplatenses Muñiz y Usuna deberán cerrar el año en el último torneo, el tercero de la triple corona y el más importante: la Vans Wolrd Cup, a disputarse en Sunset Beach desde el 6 de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios