Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2018

Muñiz no pasó la primera ronda en Portugal

Tras salir campeón del mundo, el marplatense no pudo avanzar en el importante torneo de 10.000 puntos de la Liga Mundial de Surf. Leandro Usuna disputará un torneo en Filipinas desde este jueves.

Muñiz no pasó la primera ronda en Portugal
(Foto: Damien Poullenot / WSL)

Tras haber sido campeón del mundo en Japón, Santiago Muñiz no pudo hacer pie y no pasó de la primera ronda en el Ericeira Pro, en Portugal, un torneo que reparte 10.000 puntos en las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL).

El marplatense no arrancó de la mejor manera su paso por el Ericeira Pro. Disputó el heat 5, muy parejo en los primeros puestos pero Muñiz no pudo salir del último lugar. El campeón del mundo ISA sólo sumó 7.93 puntos, producto de sus dos mejores puntuaciones 3.20 y 4.73, lejos de los 10 puntos del tercero, Samuel Pupo.

Los líderes del heat fueron los portugueses Miguel Blanco (sumó 12.60) y Tomas Fernandes (10.47). Para ver el heat completo, está disponible en la web de la Liga Mundial de Surf.

Por otro lado, esta semana también habrá acción marplatense en otro torneo de la WSL, precisamente en Filipinas, donde Leandro Usuna disputará la Siargao Surfing Cup. Allí, el Grinch comenzará a competir desde la tercera ronda, donde espera por otros dos rivales junto al local John Mark Tokong.

En Filipinas también estará Tomás López Moreno, que comenzará a competir en la segunda ronda, frente al mexicano Jhony Corzo y dos rivales más que saldrán de la primera ronda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,