Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2022

Murió Renato Tiribelli, “ícono” del surf argentino

Desde la Asociación de Surf lamentaron el fallecimiento del reconocido “shaper”, ocurrido mientras surfeaba en Chapadmalal.

Murió Renato Tiribelli, “ícono” del surf argentino
(Foto: Lole Mairal)

El surf argentino está de luto luego de que en las últimas horas se confirmara la muerte de Renato Tiribelli, un “ícono” del deporte en el que se erigió como pionero y uno de los “shapers” más destacados a la hora de moldear tablas.

Según indicaron desde la Asociación de Surf Argentina (ASA), el fallecimiento de Renato Tiribelli, de 66 años, se produjo este martes por la mañana, mientras estaba surfeando en una playa de Chapadmalal.

Tiribelli era un shaper altamente reconocido entre sus colegas, parte de la primera generación que se animó a romper los esquemas con la práctica de surf y muchos lo definen como un “pionero” en el armado de tablas.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Surf Argentina le dedicó sentidas palabras a quien calificaron como “un ser extraordinario, una excelente persona”.

“Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista en sus surfboards. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. El surf marplatense de luto, gracias Renato por todo tu legado. Siempre en nuestros corazones”, se lamentaron.

Su firma, “Renato”, es más que un clásico entre las tablas de surf, y la calidad de su trabajo lo llevó a ganarse el respeto y el cariño de los amantes de la tabla y pioneros de la actividad, como el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre.

Renato Tiribelli

(Foto: @renatosurfboards)

Incluso, su gran conocimiento es clave para revitalizar las tradiciones del surf, y sus tablas solían formar parte de los encuentros como los Quiksilver ’70, donde tanto surfistas profesionales como los históricos se encuentran año a año para competir con tablas utilizadas en las primeras décadas del surf nacional, de la que Tiribelli formó parte dejando además un legado más que importante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios