Domingo 23 de junio | Mar del Plata
15/12/2018

Nación campeón: los emblemas de un título que se hizo desear

Las palabras del entrenador Luis Machado, su hijo Facundo, Ezequiel Vecchiarelli y un referente como Juan Gilardoni tras la obtención de un histórico título en la Liga Marplatense de Fútbol para los “Bichos Azules”.

Nación campeón: los emblemas de un título que se hizo desear
(Fotos: QUÉ Digital)

Nación logró un título histórico, justo después d ehaber cumplido sus primeros 100 años de vida, tras haber pasado casi siete décadas de sequía y luego de dejar en el camino a un candidato como Kimberley y en la final tras superar ampliamente a uno de los más regulares del torneo como General Urquiza.

Pero parte importante de la consagración fue el trabajo del entrenador Luis Machado, que tomó la posta de un proyecto iniciado tres años antes por Mariano Piastrellini, un equipo que llegó a tres semifinales seguidas al que le agregó su toque personal y la magia de su hijo Facundo, quienes llegaron desde Libertad este año.

Pero los Machado se sumaron a un equipo comandado desde dentro de la cancha por referentes claves como Ezequiel Vecchiarelli y Juan Gilardoni, emblemas del club y jugadores claves en la estructura del equipo, ya sea desde el arco o desde la experiencia.

La palabra de ellos cuatro, protagonistas importantísimos de Nación de los últimos tres años, del torneo Norberto Eresuma y en particular de la final en la que el Bicho Azul se impuso y controló de principio a fin para sumar la cuarta copa a las vitrinas del club del barrio Las Lilas.

 LUIS MACHADO: “EL OBJETIVO ERA PASAR LA SEMIFINAL; ÉSTA ES LA FRUTILLA DEL POSTRE” 

NACION CAMPEON FUTBOL LOCAL URQUIZA  (21)

“Somos campeones por el compromiso, las ganas, la actitud y por la perseverancia que tuvimos hasta en los momentos difíciles. Laburamos con todo, con compromiso y el objetivo era pasar una semifinal, jugar una final y esta es la frutilla del postre. Salir campeón para este club es algo muy importante”.

Sobre el partido: “En el primer tiempo tuvimos 20 minutos que no la pasamos bien y sabíamos que iba a ser así. Después nos acomodamos, terminamos el primer tiempo 1 a 0 y sabíamos que se iban a venir. Sabíamos que entonces nos iba a quedar toda la cancha para definirlo y así fue”.

En cuanto a la charla del entretiempo a los futbolistas, explicó: “Les dije que estábamos a 45 minutos de lograr el objetivo que nos propusimos el 20de enero con mucho trabajo y dedicación, que se lo merecían. Les dije que teníamos que aprovechar las contras”.

Con lágrimas en los ojos, a Machado se le hizo imposible explicar lo que siginifica haber salido campeón nada más y nada menos que con su hijo Facundo. Lágrimas que dicen todo y que sólo se secan con el sudor de un festejo que se guardará para el resto de su vida.

 FACUNDO MACHADO: “ELIMINAMOS A LOS GRANDES Y NO PEGÁNDOLE PARA ARRIBA” 

NACION URQUIZA

Sobre el campeonato: “Tenemos un grupo muy unido que en las malas siempre salió adelante. No entramos confiados, pero entramos creyendo en nosotros que eso fue fundamental. Entramos a comernos la cancha y se vio en los 90 minutos”.

Sobre el título logrado con su padre: “Es una alegría enorme, una alegría doble. Estoy contento por mí y por mi viejo que la viene luchando, es un técnico que labura mucho y no le tocó estar en los clubes más importantes pero este año que tiene los jugadores, demostró que es un gran técnico y estoy más que orgulloso”.

“Somos campeones porque somos un grupo muy unido. Vamos todos para adelante todos juntos. Eliminamos a los más grandes y no pegándole para arriba, sino siempre intentando jugar y yendo para adelante”.

 VECCHIARELLI: “PIASTRELLINI TAMBIÉN SE LOMERECE, ÉL ES PARTE DE ESTO” 

NACION CAMPEON FUTBOL LOCAL URQUIZA  (31)

El “1” y la autoridad de Nación para llevarse el torneo: “Lo demostramos no sólo en este torneo, sino en los tres años que pasaron. Fueron cuatro torneos en los que la verdad siempre estuvimos arriba. Para muchos quizá sea sorpresa que nosotros hoy estemos acá pero a nosotros no nos sorprende nada. Si te ponés a revisar puesto por puesto los jugadores que tenemos ves que podemos pelearle a cualquiera tranquilamente como hicimos con Kimberley y como se nos escapó el año pasado con Círculo. Pero así como Círculo nos planteó en su momento el partido, este año se lo hicimos a Kimberley para pasar a la final y nos fue bien”.

El aporte de Piastrellini, presente en los festejos: “Estamos agradecidos con Mariano Piatrellini porque dejó la base hecha del equipo y este año se sumaron Luis y Facundo (Machado) y este año se pudo dar, pero Mariano también se lo merece porque es parte de esto”.

El minuto a minuto de la final: “La viví tranquilo yo sabía que con el gol de ventaja que teníamos de la ida, con el correr de los minutos ellos se iban a desesperar y nosotros podíamos hacer la diferencia con la velocidad de Ema (Ogas), Faguaga o Facu, que pueden abrir el partido en cualquier jugada tranquilamente y así fue”.

 JUAN GILARDONI: “TENÍAMOS UN HAMBRE BÁRBARA POR DAR LA VUELTA” 

NACION CAMPEON FUTBOL LOCAL URQUIZA  (24)

“Somos campeones por todo lo que hacemos durante el año. Hace tres años que venimos laburando con Mariano, con los profes, ahora Luis vino a poner un poco más de disciplina y por todo eso y porque teníamos un hambre bárbara por dar la vuelta”.

“Fue todo increíble, la vuelta después de tantos años al club, el gol. La remamos mucho con mucha gente que ama este club, que es un montón y hoy estamos felices”.

En cuanto a su futuro: “Cuando caigamos vamos a ver qué hacemos a partir de ahora. Por ahora sólo disfrutar porque fue larguísimo el año, creo que fue uno de los torneos más duros, con los equipos de los federales jugando completos desde la primera fecha pero los campeones somos nosotros”.

Sobre la final: “Son finales, donde se abre el partido empiezan a jugar las emociones y las expulsiones nos dieron un poquito de aire, pero estábamos muy confiados de nosotros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2018