Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2017

Nahuel Rull se quedó con el Open La Paloma

El surfer de Reef le ganó la final al experimentado Maximiliano Siri y se proclamó campeón de la última fecha del circuito nacional. Lucas Santamaría logró el mejor puntaje, pero se despidió en semifinales.

Nahuel Rull se quedó con el Open La Paloma
(Foto: Facundo Allende)

En un domingo con condiciones inmejorables, Nahuel Rull fue quien se quedó con el Quiksilver Open La Paloma, que se desarrolló frente a los acantilados del barrio Los Lobos. En la final, con una calificación de 13.5, superó al experimentado Maximiliano Siri (10.83), quien había eliminado en cuartos de final a Lele Usuna, campeón de las fechas anteriores.

Fue una tarde a puro sol y surf en el mítico acantilado del sur de Mar del Plata, donde el surfista de Reef sorprendió y se quedó con la fecha de cierre del circuito argentino y consiguió su primer título en La Paloma, en la 14ta edición de la competencia. De esta manera, privó a Siri de alcanzar su segunda consagración en el sur.

En su camino a la final, que comenzó cerca de las 11, Rull dejó en el camino a Brian Masmut en octavos, a Sebastián Ventura en cuartos y a Facundo Arreyes en la semi. Por su parte, Siri había dejado en el camino al local, Nicolás Hermida, al campeón nacional, Lele Usuna, y a Lucas Santamaría, dos veces campeón de La Paloma y dueño del mejor heat de la tarde, respectivamente.

En la final, que comenzó minutos antes de las 17, Rull estuvo en todo momento al frente de la contienda. En un total de siete intentos, la cuarta y sexta ola del surfista de Reef fueron las que puntuaron, con 6.33 y 7.17 y le alcanzaron para batir los únicos dos intentos de Siri, que realizó olas de 3.5 y 7.33 puntos.

Surf La Paloma (2)
Surf La Paloma (01)
Surf La Paloma (3)

(Fotos: Micaela Alí)

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,