Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2021

Natación: cinco nuevas marcas marplatenses para el sudamericano

Tres representantes del Club Once Unidos consiguieron nuevas marcas de cara al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos mientras que otros tres superaron sus marcas personales.

Natación: cinco nuevas marcas marplatenses para el sudamericano
(Foto: Cadda)

Las nadadoras Lucía Gauna -en tres modalidades- y Guillermina Ruggiero, más el marplatense Guido Buscaglia consiguieron nuevas marcas para el Campeonato Sudamericano 2021, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue en el segundo test selectivo nacional que se desarrolló durante la semana en el  Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

A pesar de que estos nadadores ya estaban clasificados al Sudamericano a realizarse desde el 14 de marzo en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este nuevo certamen compitieron en el más alto nivel nacional para llegar de la mejor forma desde lo físico.

Además de los tres clasificados al Campeonato Sudamericano, otros tres nadadores del Club Once Unidos consiguieron nuevas marcas personales. Se trata de Nahuel Martín en los 50 metros libres con un tiempo de 23.56; además de Francesco Gianelli en 50 metros pecho (31.41) y Juana Ortíz en los 200 metros espalda con un tiempo que lo logró bajar a 2:26.85.

La gran destacada durante esta semana fue Lucía Gauna, que sumó en total tres marcas para el sudamericano en 400 metros libres con un tiempo de 4:18.47 y terminó detrás de Delfina Pignatiello; en los 200 metros libres con una marca A de 2:02.44 y se subió a lo más alto del podio, y en 100 libres con un tiempo de 56.96, con la cual también fue primera. Atrás de ella quedó justamente Guillermina Ruggiero, otra marplatense que sumó su marca sudamericana en esta misma modalidad con un tiempo de 57.49.

Ruggiero además se subió a lo más alto del podio en los 50 metros libres con una marca de 26.53 y terminó en el tercer puesto en los 50 metros mariposa (28.13) detrás de Tamara Pons (28.04) y Macarena Ceballos (27.42).

El representante marplatense que siempre es noticia es Guido Buscaglia. En este segundo test selectivo nacional nuevamente consiguió la marca sudamericana en los 50 metros libres con un tiempo de 22.86 (en el primer test hizo 22.37). Además, se subió al podio en los 50 y 100 metros estilo mariposa (25.09 y 55.22 respectivamente) y 100 metros libres terminó en la primera posición con una marca de 51.52.

Guido Buscaglia (Foto: Qué digital)

Por su parte, Nahuel Martín además de mejorar su propia marca en los 50 metros libres masculinos, se subió al último escalón del podio en los 50 metros mariposa (25.41) y en los 100 metros libres con un tiempo 52.03.

IVO CASSINI

El nadador que representa al Club Kimberley, Ivo Cassini, finalmente decidió junto a su entrenador no participar de este segundo test selectivo nacional ya que había conseguido las marcas necesarias para clasificar al Campeonato Sudamericano tanto en las tres pruebas de pileta indoor como la de aguas abiertas.

Además, se está preparando para disputar tres días antes que el Sudamericano la Copa Mundial de Aguas Abiertas a desarrollarse como cada año en Doha, Qatar. “La idea es acumular entrenamiento para llegar lo mejor posible a todas las competencias, que se vienen todas juntas”, contó Cassini a Qué digital.

Luego de muchos meses sin torneos en el marco de la pandemia y su parate deportivo, ahora el marplatense deberá competir internacionalmente el sábado 13 de marzo en la Copa del Mundo (10 kilómetros), el 16 de marzo en los 800 metros libres pileta, el 18 de marzo los 1500 metros, y el día siguiente los 400 metros del Campeonato Sudamericano en el Parque Olímpico. Además, el Sudamericano de Aguas Abiertas se realizará en Mar del Plata el 26 de marzo, todos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios