Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2021

Natación: Guido Buscaglia compitió en Abu Dhabi en el Mundial de pileta corta

El marplatense se hizo presente en el prestigioso certamen y, a pesar de no clasificarse a las semifinales, obtuvo su segunda mejor marca en los 100 metros libres.

Natación: Guido Buscaglia compitió en Abu Dhabi en el Mundial de pileta corta
(Foto: Instagram @guibuscaglia)

El nadador marplatense Guido Buscaglia participó en cuatro distancias en el Mundial de pileta corta desarrollado en Abu Dhabi, y a pesar de no conseguir puestos clasificatorios para disputar las semifinales de las diferentes modalidades, en lo personal le fue muy bien ya que consiguió su segunda mejor marca en los 100 metros libres.

El nadador de 25 años del club Once Unidos de Mar del Plata fue uno de los cinco argentinos privilegiados en disputar la edición 15 del mundial de pileta corta en el estadio cubierto “Etihad Arena” del continente asiático. Guido Buscaglia se hizo presente en los 50 y 100 metros libres, en los 100 metros combinados y en la prueba relevos 4×50 combinados mixtos. Los detalles de cada presentación.

Buscaglia hizo su debut en los 100 metros combinados. Allí, el marplatense terminó en el puesto 30 de la general, con un tiempo de 55.17 y no le alcanzó para clasificar a las semifinales. En la finalísima, el ruso Kliment Kolesnikov se adueñó de la distancia con un tiempo de 51.09, quedándose con el segundo puesto el noruego Tomoe Hvas (51.35) y tercero fue el italiano Thomas Ceccon (51.40).

Horas más tarde, el nadador marplatense volvió a competir, esta vez en lo que es una de sus especialidades, los 50 metros libres. En la décima serie de la distancia, Buscaglia hizo un tiempo de 22.05 y nuevamente no le alcanzó para conseguir uno de los puestos para disputar las semifinales. Primero fue el británico Benjamín Proud (20.45) y se colgó la medalla dorada, seguido por el estadounidense Ryan Held (20.70) que se quedó con la medalla plateada, mientras que el tercero fue el joven canadiense de 19 años, Joshua Liendo Edwards (20.76).

Asimismo, al día siguiente compitió en los 100 metros libres masculinos, distancia en la que obtuvo su segunda mejor marca en la distancia, con un tiempo de 48,52. A pesar de tan buen logro personal, el nivel de competencia en el mundial de pileta corta fue altísimo y no alcanzó las semifinales tras quedar en el puesto 34 en la general.

Su mejor marca en los 100 metros libres la consiguió en noviembre de este año cuando en el Torneo Primavera organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba) obtuvo la marca de 47.97, tiempo con el que ingresó al exclusivo grupo de tres nadadores argentinos en lograr menos de 48 segundos en esta prueba en la historia.

En lo que respecta a la final de la distancia en el mundial, el que se colgó la medalla dorada fue el italiano Alessandro Miressi (45,57), mientras que segundo terminó el estadounidense Ryan Held (45.63) y en el último puesto del podio fue nuevamente para Joshua Liendo Edwards (45.82).

Además de las pruebas individuales, Guido Buscaglia compitió en la prueba relevos 4×50 metros combinados mixto. Allí, Argentina finalizó en el puesto 16 con un tiempo de 1:45.33. La que abrió la distancia para el equipo argentino fue Florencia Perotti (29.41), seguida por Martina Barbeito (30.99), Santiago Grassi (23.29) y finalizó la prueba el marplatense con un tiempo de (21.64). En la final de la modalidad, Holanda se quedó con el primer puesto (1:36.20), seguido por Estados Unidos (1:37.04) e Italia (1:37.29).

“Cerrando el año con mi segunda mejor marca en 100 libre. Feliz de volver a competir en un mundial después de tres años. El año que viene nos esperan cosas muy buenas”, escribió en su cuenta de Instagram el marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2021