Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2022

Natación: Guido Buscaglia compitió en buen nivel en Brasil

Lo más destacado para el nadador marplatense fue en la prueba de 50 metros libres donde quedó sexto en la Final A con su segunda mejor marca personal.

Natación: Guido Buscaglia compitió en buen nivel en Brasil
(Foto: Paulo Guilherme)

Guido Buscaglia formó parte del selecto grupo de nadadores argentinos que representó al país en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación, certamen más conocido como Troféu Brasil, en donde tuvo una gran labor al conseguir una final A en la prueba de 50 metros libres y un sexto puesto tras su segunda mejor marca personal.

Un total de seis nadadores de todo el país compitieron en el Centro Acuático María Lenk ubicado en Rio de Janeiro. El atleta del club Once Unidos compitió en los 50 metros libres, 50 metros mariposa y en los 100 metros libres, en los cuales en uno pudo ingresar a la final A (donde compiten los mejores nueve) y en los otros dos quedó en el camino.

Así, su mejor actuación en Brasil fue en los 50 metros libres, donde se quedó con el sexto puesto de la final A tras completar la prueba en 22”40, la cual a su vez marcó su segunda mejor marca personal. Con esta actuación, el marplatense de 25 años dio un paso importante de cara a su máximo objetivo del año que es clasificar al Mundial de Budapest a desarrollarse en diciembre.

Leer también:

Además de los 50 metros libres, su gran especialidad, Guido Buscaglia participó en las series clasificatorias en los 50 metros mariposa donde obtuvo un tiempo 24.54′ y en los 100 metros, modalidad en la que cerró con 50 segundos. En ambas pruebas no le alcanzó para las finales.

En lo que respecta a los resultados argentinos, se destaca en gran medida lo que logró Andrea Berrino ya que se colgó las tres medallas doradas que consiguió el país, tanto en los 50 metros, como los 100 y 200 metros espalda. A su vez, Macarena Ceballos logró un segundo puesto y medalla plateada en los 50 metros pecho y una medalla de bronce en los 100 metros pechos. Por último, Martina Barbeito en los 200 pecho y Florencia Perotti en los 400 combinados se subieron al último puesto del podio y regresaron al país con sus respectivas medallas de bronce.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios