Sábado 20 de julio | Mar del Plata
04/11/2021

Natación: Guido Buscaglia disputará el Mundial de pileta corta en Abu Dhabi

El marplatense integra la privilegiada lista de cinco nadadores que representarán a Argentina en el importante certamen a desarrollarse en diciembre.

Natación: Guido Buscaglia disputará el Mundial de pileta corta en Abu Dhabi
(Foto: archivo / Qué digital)

Horas después de su destacada actuación en el último selectivo disputado en la pileta de Parque Roca, se oficializó que el marplatense Guido Buscaglia integra una privilegiada lista de cinco nadadores argentinos que disputarán el Mundial de piscina corta entre el 16 al 21 de diciembre en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

Junto al nadador del club Once Unidos, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) asignó que los otros atletas argentinos que viajarán al continente asiático para disputar el importante evento son Martina Barbeito, Delfina Dini, Florencia Perotti y Santiago Grassi. Por su parte, los entrenadores que integran la delegación son Juan Martín Pereyra y Héctor Sosa.

Durante el pasado fin de semana, Guido Buscaglia fue nuevamente uno de los grandes protagonistas de la natación argentina ya que consiguió tres marcas B -es decir, tiempos de referencia- para la clasificación al mundial al que finalmente fue citado y, además, un récord nacional.

Leer también:

En la distancia en la que el marplatense más se destacó fue en los 100 metros combinados, ya que batió su propio récord argentino en pileta corta con un tiempo de 54.40 (en 2017 tuvo una marca de 55.07) y obtuvo la marca B para el mundial. A su vez, en los 100 metros libres también consiguió el primer puesto con un tiempo de 47.97, marca con la que ingresó al exclusivo grupo de tres nadadores argentinos en lograr menos de 48 segundos en esta prueba en la historia.

Pero eso no fue todo ya que Guido Buscaglia también consiguió el puesto más alto del podio en el selectivo en los 50 metros libres al finalizar la prueba con un tiempo de 21.81. Además, el nadador hizo lo propio en los 50 metros mariposa con un tiempo de 23.91 pero en esta prueba no le alcanzó para la marca B.

Estos grandes desempeños llegaron tras años de trabajo y constancia que le otorga el club Once Unidos y su entrenador Federico Diez Andersen. Sumado a los del fin de semana, Buscaglia llega con grandes resultados, como sucedió en el tercer test evaluativo selectivo de natación, competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Allí Buscaglia se quedó con el primer puesto en los 50 metros libres en la unificada de junior y mayores, con un tiempo de 22.86”. Además, salió segundo en los 100 metros libres con una marca de 50.15”, detrás de Federico Grabich (49.92” y una Marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio) y en el tercer puesto quedó el marplatense Nahuel Martín con un tiempo de 51.59”.

Anteriormente, el nadador de 25 años formó parte en lo que fue una histórica participación Argentina en la que el país gritó campeón en el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos. En ese certamen sumó cuatro medallas: en los 50 metros mariposa (salió tercero con un tiempo de 24.29); en el 4×100 combinado junto a Gabriel Morelli, Nicolás De Ferrari y Agustín Hernández,(culminaron segundos); en el 4×100 libre junto a Roberto Strekov, Joaquín Piñero y Joaquín Renzi (salieron terceros); y además se colgó la medalla plateada en el relevo mixto 4×100 combinados junto a Hernández, Julia Sebastián y Macarena Ceballos (tiempo de 3:53:84).

Además, terminó en el cuarto puesto en los 100 metros libres (50,06), sexto en los 200 metros libres. y séptimo en los 50 metros libres caballeros con un tiempo de 22.74.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2021