Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2021

Natación: tres marplatenses competirán en los Juegos Panamericanos Junior

Los nadadores del Club Once Unidos, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín forman parte del equipo que representará al país en Colombia.

Natación: tres marplatenses competirán en los Juegos Panamericanos Junior
(Foto: Cadda)

Los nadadores marplatenses Lucía Gauna, María Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín forman parte del equipo argentino que competirá en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo entre el 25 al 29 de noviembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Los tres nadadores del Club Once Unidos consiguieron las marcas establecidas para la clasificación a este importante evento acuático. Es por eso la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) los confirmó en la lista al dar a conocer los nombres de los 23 nadadores que conforman el equipo que representará al país en el evento internacional.

Estos Juegos Panamericanos Junior se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, aunque la natación tendrá lugar del 25 a 29 de noviembre, días que competirán los tres marplatenses.

En lo que respecta a las distancias y estilos que competirán los marplatenses en Colombia, Lucía Gauna estará presente en los 100, 200 y 400 metros libre, mientras que María Guillermina Ruggiero lo hará en los 50 y 100 metros libre.

A su vez, en la rama masculina, Nahuel Martín nadará en los 100 metros mariposas y 50 y 100 metros libre. Además, durante los días de competencias se decidirá qué nadadores competirán en relevo, siendo los marplatenses candidatos y con grandes chances de formar parte de la modalidad.

Gran parte de las marcas que depositaron directamente en este importante evento a los marplatenses se lograron en Cenard en el tercer test evaluativo selectivo de natación llevado a cabo en mayo de este año. Allí, una de las grandes destacadas fue Gauna ya que consiguió igualar el récord nacional juvenil en los 100 libres, tiempo que ostentaba en soledad desde 2018 Julieta Lema con 56.72”. Gauna, además de igualar el récord, pudo obtener la Marca A para los Juegos Panamericanos Junior en los 100 y 200 libres.

Además, estos nadadores podrían competir en algún relevo pero esto se conocerá durante los días de competencia.
Por su parte, el equipo técnico argentino estará compuesto por los entrenadores del ETN CADDA-ENARD Walter Rodríguez y José Luis Weigandt, el entrenador de la mejor marca técnica Alejandro Coronel y el preparador físico Andrés Fuentes, mientras que el jefe de delegación será Martín Cozza.

LOS 23 NADADORES ARGENTINOS QUE COMPETIRÁN EN EL PANAMERICANO JUNIOR

RAMA FEMENINA (11)

Selene Alborzen

Martina Barbeito

Delfina Dini

LUCÍA GAUNA

Candela Giordanino

Valentina Marcantonio

Mainque Mujica

Magdalena Portela

Candela Raviola

MARÍA GUILLERMINA RUGGIERO

Guadalupe Bustos

RAMA MASCULINA (12)

Lucas Alba

Valentín Costantino

Federico Ludueña

Juan Ignacio Méndez

Luciano Molina

Joaquín Renzi

Gian Franco Turco

Nicolás Wiegandt

Nicolás Sardi

Juan Bautista Carrocia

NAHUEL MARTÍN

Dante Nicola

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,