Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
07/07/2022

NBA: Luca Vildoza se asegura la continuidad en los Milwaukee Bucks

Tras ser cortado por la franquicia, finalmente el base marplatense firmará un nuevo contrato con los Bucks. “Fue simplemente un tema administrativo”, explicaron.

NBA: Luca Vildoza se asegura la continuidad en los Milwaukee Bucks
(Foto: prensa Milwaukee Bucks)

Las alarmas se encendieron cuando el martes se dio a conocer la noticia de que el base marplatense Luca Vildoza había sido cortado de Milwaukee Bucks, pero rápidamente su representante salió a aclarar que su continuidad en la franquicia de la NBA no corre peligro ya que fue solo “un tema administrativo”.

El español David Carro Funes, CEO of FairPlay Agency y cara visible de la empresa Octagon Basketball Europe, que representa al marplatense Luca Vildoza, llevó tranquilidad en relación al futuro del base en Estados Unidos en declaraciones con el programa Uno contra Uno.

“A Luca le dijimos: ‘¿qué quieres, la noticia buena o la mala? La mala es que te van a cortar y la buena es que te van a fichar en 48 horas’“, expresó el español Carro Funes entre risas por el streaming del medio conducido por Fabián Pérez, Leo Margo e Ison Patoco.

Posteriormente aclaró a qué se debe el corte y la firma de un nuevo contrato con la franquicia estadounidense: “Esto forma parte del convenio colectivo de la NBA. Es simplemente un tema administrativo para poner una cláusula sobre tema impositivos y de impuestos en caso de una lesión”, manifestó y agregó: “En Milwaukee están súper felices con él y por cómo se está desarrollando y entrenando todos los días. Luca está feliz y ellos están felices con él”.

Ante esta novedad, Luca Vildoza disputará la Summer League con Milwaukee Bucks y será una buena prueba para evaluar su adaptación a la liga más importante del mundo. El debut será este viernes ante Brooklyn Nets, mientras que el lunes se enfrentará a Boston, posteriormente a Minessota (miércoles 13 de julio) y después disputará un cuarto juego, el jueves 14 de julio, ante Dallas Mavericks.

“La carrera de Luca no corre peligro, es más, están analizando que para esta temporada tenga una participación más alta de la que se pensaba en un principio. Ha ganado peso, se ha hecho más fuerte, ha entrenado como nunca y todos los días nos dicen que tiene mucho talento y que quieren que se quede con ellos toda la temporada”, aclaró su representante.

Hasta el momento Luca Vildoza no disputó ningún partido de etapa regular de la NBA, aunque sí lo hizo en los playoffs, toda una rareza. En primera medida y tras un paso glorioso por el Baskonia de España, fichó para los New Yorks Knicks pero sin llegar a debutar lo cortaron y le cerraron las puertas.

Pero el exQuilmes no aflojó y tras recuperarse de una lesión tuvo su revancha en la NBA y en abril fichó para los Bucks, en donde debutó en los playoffs y jugó en las llaves de cuartos de final ante Chicago Bulls y luego tuvo un puñado de minutos en las semifinales de Conferencia ante Boston Celtics. En total fueron siete encuentros en los que vistió la camiseta de la franquicia de Wisconsin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2022