Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2022

NBA playoffs: Vildoza sumó otro minuto en el triunfo de los Bucks ante Boston

El base marplatense jugó los últimos 72 segundos del partido inaugural de las semifinales que tuvo victoria de Milwaukee ante los Celtics por 101 a 89.

NBA playoffs: Vildoza sumó otro minuto en el triunfo de los Bucks ante Boston
(Foto: Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El base marplatense Luca Vildoza jugó los últimos 72 segundos en el partido que abrió la serie de las semifinales de la Conferencia Sur de la NBA y que tuvo a su equipo, Milwaukee Bucks, como ganador del choque ante los históricos Boston Celtics por 101 a 89 en el TD Garden.

Es así que el vigente campeón de la NBA sacó ventaja en el primer partido de la serie de semifinales que se disputa al mejor de siete encuentros. Sin la presencia del alero Khris Middleton por lesión, nuevamente la gran figura de los Bucks fue el griego Giannis Antetokounmpo que firmó una planilla con triple doble: 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en casi 39 minutos en cancha. Además, otro de los pilares fundamentales para esta primera victoria como visitante fue Jrue Holiday con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

En lo que respecta al base de 26 años, Luca Vildoza, fue utilizado por el entrenador Mike Budenholzer en los últimos 72 segundos para cerrar un partido en el que la balanza ya estaba inclinada para su equipo. Junto al exQuilmes, que no sumó ninguna estadística durante el minuto y 12 segundos en el rectángulo de juego, ingresaron Jordan Nwora, Serge Ibaka, Rayjon Tucker y Thanasis Antetokounmpo.

Este encuentro fue el tercero que Vildoza jugó en la NBA, todos por los playoffs de la temporada: el debut fue en el tercer partido de la serie de cuartos de final ante Chicago Bulls en donde estuvo en cancha ocho minutos y aportó un triple y tres asistencias. Luego tuvo su segunda presentación en la NBA en lo que fue el partido definitorio de la serie de cuartos con el que avanzó a la actual llave de semifinales.

Ya con el primer paso consumado en la serie de semifinales, Milwaukee Bucks y Boston Celtics se medirán por el segundo juego de la serie este martes desde las 20, horario argentino, nuevamente en el escenario donde hace las veces de local la franquicia que tiene entre sus filas a figuras como Jayson Tatum y Al Horford,

En lo que respecta a la otra llave de las semifinales de la Conferencia Este, este lunes comienza la definición entre Miami Heat -líder de la etapa regular- y el Philadelphia 76ers de James Harden. Por su parte, en la Conferencia Oeste, este domingo el Golden State de Stephen Curry dio el primer paso y venció al Memphis Grizzlies de Ja Morant por un ajustado 117 a 116 y este martes disputarán el segundo cotejo de la serie. La otra llave de las semifinales del Oeste comenzará este lunes entre los Phoenix Suns de Devin Booker y Chris Paul y Dallas Mavericks del esloveno Luca Doncic.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios