Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2019

Newell’s se hizo fuerte en su casa y Aldosivi sumó una nueva derrota

La “Lepra” se impuso 2 a 0 frente al “Tiburón”, que no encontró reacción tras recibir el primer gol, en lo que fue la séptima fecha de la Superliga.

Newell’s se hizo fuerte en su casa y Aldosivi sumó una nueva derrota
(Foto: Prensa NOB)

Aldosivi sigue con su sequía fuera de Mar del Plata y este domingo por la mañana sumo una nueva derrota: fue 2 a 0 frente a Newell’s, quien lo supero de principio a fin para quedarse con los tres puntos, en el marco de la séptima fecha de la Superliga. Desde el minuto 2’ lo ganaba con gol de Jerónimo Cacciabue, y en el complemento amplió la ventaja de la amano de Julián Fernández.

Con el ensayo de algunos cambios tácticos, la Lepra “madrugó” al “Tiburón” y desde ese primer tanto no tuvo muchas complicaciones para controlar las acciones y mantener al equipo marplatense lejos del arco defendido por Alan Aguerre. Así, sigue perdiendo puntos importantes y la cercanía de la zona baja de promedios preocupa cada vez más. 

De arranque, Aldosivi recibió el primer cachetazo: en tras una mala salida tras un córner, Maxi Rodríguez abrió rápido para la derecha, donde Alexis Rodríguez la cedió para el ingreso de Cacciabue, que de primera y con todo el empeine desde la puerta del área la puso muy lejos de la resistencia de Pocrnjic, que no pudo evitar la caída de su arco, a menos de tres minutos de juego.

El nuevo esquema de Gustavo Álvarez, con Villalba en el mediocampo, no le trajo buenos resultados al menos en los primeros minutos, sobre todo luego de haber sufrido el primer tanto en contra.

Así, más allá de un cabezazo de Rincón desviado y un gol anulado a Galeano, Aldosivi se sumergió en una confusión constante que se tradujo en facilidades para la Lepra, que llegó con facilidad al arco visitante, y no sólo con el juego elaborado, sino que el Tiburón sufrió también la pelota parada.

En el complemento, más allá de haber mermado su superioridad, Newell’s siguió llegando con claridad, por ejemplo a los 5 minutos de juego con un centro pasado que Albertengo no pudo conectar.

En ese contexto, aprovechando que Newell’s ya no sometía a Aldosivi con la misma intensidad, Gustavo Álvarez intentó algunos cambios de fichas, como por ejemplo con el ingreso de Alan Ruiz, con el objetivo de ir a buscar el empate.

Pero la Lepra también seguía encontrando espacios y a los 34’ volvió a llegar con claridad, con una pelota entre líneas de Cacciabue que dejó a Rodríguez mano a mano con Pocrnjic pero mal perfilado e incómodo para superar la resistencia del “1”.

No obstante, en la jugada siguiente llegó el segundo: nuevamente una mala salida, Salinas metió la pelota llovida en el área y le quedó a Lema en el punto del penal. Si bien el central remató a quemarropa, Pocrnjic logró una gran atajada pero no pudo evitar que el rebote le quedara a Julián Fernández para empujarla y establecer el 2 a 0.

Tras no haberle podido encontrar la vuelta al juego durante buena parte del partido, la ventaja más amplia a favor del local hacía muy difícil que Aldosivi pueda torcer el rumbo del partido en los minutos finales. Y finalmente así fue: el equipo marplatense terminó sufriendo una nueva derrota con un nivel de juego que preocupa tanto como la cercanía de la zona baja de promedios.

SINTESIS

Newell’s: ​ Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi:  ​Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Facundo Miers y Fernando Evangelista; Lucas Villalba, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 17′ ST Ruiz por Evangelista (A); 20′ ST Salinas por A.Rodríguez (N); 25′ ST Andrada por Verón (A); 32′ ST Pérez por Maciel (A); 39′ ST Villarruel por D.Rodríguez (N); 43′ ST Moreno por M.Rodríguez (N).

Goles: 2’ Cacciabue; 80’ Fernández (N).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,