No sufre más: Quilmes ganó en Salta y se salvó

El “Cervecero” superó a Salta por 87 a 78 en el norte del país y se aseguró la permanencia en la máxima categoría, en lo que fue su último partido en la fase regular y en el semestre de la Liga Nacional.

02/05/2018
No sufre más: Quilmes ganó en Salta y se salvó
(Foto: Prensa Salta Basket)

Quilmes cumplió, ganó, evitó los playouts y, sobre todo, dejó de sufrir. Esta noche la gente del Cervecero puede volver a respirar luego de haberle ganado 87 a 78 a Salta Basket en el norte del país y evitar así definir la permanencia justamente ante los salteños. Quien sí cayó en la definición es Ferro, pese a ganarle a Hispano. Así, el equipo marplatense cerró la temporada 2017/8 al menos con una mueca de sonrisa.

Durante el primer cuarto Quilmes mantuvo una leve ventaja al menos hasta pasado el minuto cuatro, cuando en tres posesiones el local pasó de perder por cuatro a ir en la delantera por tres, gracias a dobles de Diego Figueredo y Leon Williams y luego un triple de Louis Mc Cullough. Así, el resto del parcial fue un mano a mano donde ninguno pudo escaparse y finalizó 23 a 22.

El segundo episodio fue totalmente distinto. Allí, Quilmes no tuvo nunca el partido bajo su dominio e incluso fue muy superado. Salta, sobre todo con aportes de sus extranjeros y Alejandro Zilli, llegó incluso a sacar una diferencia de 15, que terminó siendo de 13 antes del descanso sólo por un doble de Ferreyra.

En el tercero salió con otra impronta Quilmes, símbolo de ello fue un triple de arranque de Eric Flor. A partir de allí reapareció el goleo del Cervecero, una buena actividad defensiva y también Enzo Ruiz en la pintura. A ese ritmo, llegó a empatar el partido y también a ganar por cuatro recién a poco más de un minuto del final, con tres conversiones de Omar Cantón. Pero había más: en la última posesión, Flor metió un triple antes de la chicharra que estableció el 68 a 63 a favor de los marplatenses.

En el último, la buena defensa del equipo marplatense fue clave para mantener una ventaja que rondó los cinco puntos. Así fue como poco a poco se fue acercando a la victoria, sumado a la confianza de las noticias que llegaban desde Río Gallegos por el partido de Ferro, aunque finalmente los de Caballito vencieron.

Para coronar una noche perfecta: un triple de Ricky Sánchez decretó el 87 a 78 y el fin del martirio para el Cervecero, que cierra una floja temporada evitando los playout y sin poner en riesgo la permanencia en la Liga Nacional.

Salta Basket(78): Louis Mc Cullough(7), Lucas Goldenberg(15), Pablo Espinoza(5), Diego Figueredo(14) y Leon Williams(15) -FI- Emilio Stucky(2), Alejandro Zilli(7), Martín Gómez(13). Entrenador: Leonardo Hiriart.

Quilmes(87): Nicolás Ferreyra(14), Eric Flor(25), Enzo Ruiz(9), Ricky Sánchez(9) e Iván Basualdo(10) -FI- Emiliano Basabe(5), Omar Cantón(13), Juane De La Fuente(2). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-22; 47-35; 65-68; 78-87.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Nicolás D’anna.

Estadio: Polideportivo Delmi.

Playouts: Ferro-Salta Basket.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios