Fútbol femenino: Norte 0 – Talleres 3, el primer partido de la Liga Marplatense

Este sábado comenzó oficialmente el primer certamen femenino organizado por la casa madre del fútbol local y el partido entre la “T” y el aurinegro dio el puntapié inicial.

03/08/2019
Fútbol femenino: Norte 0 – Talleres 3, el primer partido de la Liga Marplatense
(Foto: Prensa Liga Marplatense de Fútbol)

En lo que fue una jornada histórica, Talleres y Norte protagonizaron el primer partido de primera división del Torneo Apertura del fútbol femenino local, organizado por primera vez por la Liga Marplatense de Fútbol. ¿El resultado? Un 3 a 0 que pasa a ser anecdótico ante lo que representa el necesario y muy esperado puntapié inicial.  

Tras seis años con lugar únicamente en los torneos de la Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires (Affeba) la casa madre del fútbol local decidió institucionalizar bajo su tutela el fútbol femenino, obligando a los equipos afiliados a presentar cuatro categorías, y este sábado comenzó una nueva historia. Cabe recordar que en Primera habrá tres zonas y participarán 23 equipos. Además hay Reserva, octava y undécima división.

El primer partido oficial fue esta mañana en el predio de Deportivo Norte. Allí, el equipo portuario encontró en los pies de Julieta Parson, Yesica Duarte y Valentina Méndez los tres goles que le dieron un triunfo histórico en el inicio de las acciones de la Zona C.

En cuanto a lo deportivo, el partido se presentó muy cerrado en los primeros minutos producto del nerviosismo del debut de las 22 protagonistas pero la “T” encontró el gol en los pies de Julieta Parson que luego de una buena jugada asociada tiró el centro y el pique la favoreció para vencer a la arquera norteña. A partir de ahí la confianza creció y Talleres comenzó a superar a las Aurinegras en toda la cancha llevando los minutos restantes a campo rival para terminar el primer tiempo en ventaja.

El inicio del complemento encontró mejor parado al elenco local que con pelotazos cruzados a sus delanteras complicaban a la defensa de las dirigidas por  Lucas Lingurini y Cristian González pero sin llevar peligro real al arco custodiado por Adriana Lara.

talleres prensa talleres futbol femenino

Talleres logró salir del sofocón a partir del buen trato de la pelota y en un rebote fortuito, Yesica Duarte clavó un golazo de media distancia justificando su dorsal número 10.

Luego de esto el pleito se volvió a trabar en el medio por la urgencia de las locales de descontar y la necesidad de mantener el cero de la visita. Pero en esa pelea, Talleres fue el favorecido tras un centro que nadie podía despejar y Valentina Méndez, que había ingresado en el complemento, decretó el 3 a 0 final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios