Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2020

Nuevo plazo de inscripción para el programa nacional de apoyo a los clubes

Se prorrogó el tiempo para acceder al apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes que alcanza a entidades de todo el país. La fecha de cierre será el 1 de junio.

Nuevo plazo de inscripción para el programa nacional de apoyo a los clubes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Se estipuló un nuevo plazo para que los clubes se inscriban al “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes“, que consiste en la entrega de subsidios adicionales de hasta 60 mil pesos. Debido a la importante cantidad de consultas efectuadas, sumadas a los numerosos trámites ya iniciados, desde el gobierno nacional tomaron la decisión de ampliar al 1 de junio el cierre del plazo, que inicialmente fijaba el 22 de mayo como fecha límite.

Las entidades interesadas en obtener este apoyo económico deben inscribirse en la página de “Clubes Argentinos” (clubesargentinos.deportes.gob.ar) y hay plazo hasta el 1 de junio: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; mientras que los clubes no inscriptos, deberán presentar la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Leer también:

Además, cabe destacar que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) también apoyará a los clubes marplatenses con un subsidio de 40 mil pesos. El Presidente del Emder, Andrés Macció, comunicó que la próxima semana, los primeros 34 clubes que completaron la documentación y se inscribieron al subsidio municipal, cobrarán la totalidad del apoyo.

A su vez, aún no está confirmado si los clubes que se inscribieron en ambos subsidios, tanto del Emder como el de Nación, cobrarán la suma total o sólo un porcentaje. Quedará a criterio de lo que el Emder y la Subsecretaría de Deportes terminen de analizar en los próximos días.

Al mismo tiempo, vale recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también extendió el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web de organismo. Todas las instituciones deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Ver más: , , , , , ,