Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2021

Oficializaron a Fernando Gago como nuevo entrenador de Aldosivi

El exfutbolista de 34 años tendrá su primera experiencia como director técnico. El próximo jueves comienza su era en el “Tiburón”.

Oficializaron a Fernando Gago como nuevo entrenador de Aldosivi
(Foto: archivo / Qué digital)

Lo que se empezó a rumorear el sábado por la mañana, finalmente pasado el mediodía se hizo oficial: Fernando Gago tendrá su primera experiencia como entrenador y será en el banco de Aldosivi para afrontar el próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol. El próximo jueves comienza a trabajar con el plantel.

Luego de un irregular andar en la Copa Diego Maradona, el Tiburón se quedó sin director técnico ya que, tras un “común acuerdo” con la dirigencia, Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser cabeza del grupo. Ante esto, y con el puesto vacante, el que ocupará su lugar será el exfutbolista Fernando Gago.

Leer también:

Con una experiencia notable en el fútbol y con diferentes logros deportivos, Pintita vistió la camiseta de clubes de primera línea y, además, estuvo marcado por varias lesiones graves que el año pasado le hicieron replantear su futuro como jugador. Justamente su última lesión importante fue ante Aldosivi, en el empate ante Vélez por 1 a 1 por la fecha 18 de la ya finalizada Superliga.

En aquel 30 de enero del 2020, fue titular y tuvo que salir reemplazado a los 69′ de juego ya que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Luego, se recuperó en el parate deportivo por la pandemia, y al regresar al campo de juego, jugó unos minutos en Vélez y en noviembre decidió colgar los botines. Ahora, desde el otro lado de la línea, tendrá su primera experiencia en Aldosivi en la Liga Profesional.

Fernando Gago ante Aldosivi (Foto: Sergio Biale)

Fernando Gago ante Aldosivi (Foto: Sergio Biale)

Según informó la Agencia de Noticias Télam, Gago tendrá como ayudante de campo de su cuerpo técnico a Federico Pocho Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez Sarsfield y la Selección Argentina. Además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. En tanto, Roberto Luzzi será el preparador físico.

Fernando Gago tuvo una destacada carrera como futbolista, con una trayectoria en clubes como Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Además, tuvo participación relevante en la Selección Argentina en el Mundial 2014 donde jugó seis partidos y fue subcampeón. También disputó tres veces la Copa América y obtuvo el título en el Mundial Sub 20 de Países Bajos 2005 y es medallista de oro olímpico tras subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A nivel clubes fue campeón internacional con Boca en la Copa Sudamericana 2005 y dos veces en la Recopa Sudamericana (2005 y 2006). También ganó seis torneos y copas locales con Boca, un título nacional con Vélez (2013) y levantó cuatro trofeos con el Real Madrid, entre los que se destacan dos ligas de España (2007 y 2008), una Supercopa de España (2008) y una Copa del Rey (2011).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios