Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2021

Oficializaron los requisitos para la vuelta del público a los estadios de fútbol

Los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y previamente deberán registrar sus datos. Los detalles.

Oficializaron los requisitos para la vuelta del público a los estadios de fútbol
(Foto: archivo / Qué digital)

Finalmente la vuelta del público a los estadios de fútbol es un hecho y después de casi 19 meses, los partidos en Argentina en todas sus divisiones volverán a tener el colorido y el folclore que brindan las y los hinchas. En una conferencia de prensa brindada este miércoles en la Casa Rosada, se oficializó que los mayores de 18 años tendrán que tener una constancia de que fueron vacunados con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, además del aforo del 50%.

Tal y como había adelantado la ministra de Salud Carla Vizzotti en Mar del Plata al hacer alusión a las nuevas aperturas que empiezan a regir este jueves 1 de octubre, entre las flexibilizaciones a partir de la situación epidemiológica también se encuentra la vuelta del público a uno de los eventos más reclamados por la sociedad. Para ello, se conoció que será necesario contar con al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque esto no rige para los menores de edad.

Además, aquellos mayores de 18 años que quieran ingresar a los estadios de fútbol tendrán que completar un esquema similar a lo que fue el permiso de circulación a comienzos del año pasado, cuando las restricciones eran exhaustivas. Para ello, cada hincha mayor de 18 años deberá ingresar a argentina.gob.ar/volvemos y deberá completar todos los datos requeridos. Si todo está en regla, el sistema automáticamente lo validará para ingresar a los estadios.

Por su parte, y una vez completados estos pasos previamente, para el ingreso a los estadios bastará con mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y las entradas o abonos correspondientes.

Con respecto al aforo, el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que por el momento “no nos da el aforo para más del 50% para los eventos masivos”, pero llevó tranquilidad al dejar en claro que con la inoculación que continuará en el país durante los próximos días, “durante octubre vamos a entrar, quizás, en la última etapa de la pandemia”.

Leer también:

Con respecto a los primeros partidos de fútbol que tendrán presencia de hinchas, los mismos se desarrollarán este viernes cuando desde las 15.30 Atlético de Rafaela reciba a Gimnasia de Jujuy y San Telmo haga lo propio ante Almagro, ambos compromisos válidos por la Primera Nacional.

Mientras tanto, por la primera división del fútbol argentino, el encuentro que marcará el regreso del público a los estadios de fútbol tendrá lugar en Mar del Plata cuando Aldosivi reciba en el estadio José María Minella a Unión de Santa Fe, duelo que se desarrollará este viernes desde las 19 en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. 

fútbol público

(Foto: archivo / Qué digital)

Para este compromiso, están habilitados 6.000 lugares y las personas que asistan ocuparán la popular norte y la platea descubierta norte del mítico estadio Mundialista de la ciudad. Cabe mencionar que esto se debe a la medida que establece un aforo del 50% y dado que se inhabilitó la platea techada del Minella por “fallas estructurales”.

En ese sentido, desde el club marplatense informaron que los socios y las socias que tenían abono de platea cubierta o descubierta en 2020, podrán ingresar a la platea descubierta norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios