Martes 10 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2019

Omar Gándara, en la quinta etapa del Dakar 2019

El piloto de Mar del Plata tuvo una buena cuarta etapa donde escaló a la 56ta posición en la tabla general de autos y a la 9na entre los UTV. Este viernes unirá Moquegua con Arequipa.

Omar Gándara, en la quinta etapa del Dakar 2019
(Foto: Dakar 2019)

Omar Gándara larga este viernes en la quinta etapa del Rally Dakar 2019 en Perú, luego de realizar una buena cuarta etapa en la que escaló al puesto 56° en la general entre los autos y al noveno entre los UTV. Actualmente el marplatense acumula 24 horas, 31 minutos y 46 segundos de competencia, con 20 minutos de penalización.

Después de haber completado las primeras dos etapas finalizando en la posición 76 general entre los autos y en la 16 de las UTV, Gándara-Corvalán aprovecharon los abandonos y una buena cuarta etapa para escalar posiciones en la competencia de autos que por el momento lidera Nasser Al-Attiyah, a 12 horas y 18 minutos del marplatense.

Este miércoles disputaron la tercera etapa de la competencia, que unió San Juan de Marcona y Arequipa, a lo largo de un recorrido de 798 kilómetros. El marplatense a bordo de su UTV hizo un tiempo de 08 horas 07 minutos y 21 segundos, finalizando la etapa en la onceava posición de su categoría, que lideraron los españoles Dani Sola y Pedro López Chaves (05h08m29’’). Entre los argentinos, Juan Manuel Silva volvió a ser el mejor al cruzar en la cuarta colocación.

Este jueves llegó la cuarta etapa con la unión entre Arequipa y Moquegua, un recorrido de 511 kilómetros. Allí, Gándara y Corvalán tuvieron su mejor actuación y cruzaron la meta en el quinto puesto de los UTV, con un tiempo de 01h55m02s que le sirvió para escalar a la 56° posición general entre los autos y a la novena entre los UTV, donde a pesar de llegar tercero, Juan Manuel Silva se mantiene como el mejor, con una sumatoria de 18h35m31ss.

A nivel general, entre los autos, quien lidera las acciones es el Toyota piloteado por el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, con un tiempo de 12 horas, 12 minutos y 57 segundos. El mejor argentino de la general es Adrián Mussano, copiloto del peruano Nicolás Fuchs, en el puesto 18, mientras que Silva es el mejor piloto, en la posición 35.

La quinta etapa se disputará este viernes en los 776 kilómetros que unen Moquegua y Arequipa. Tras esta sección de la carrera, llegará el día de descanso antes de entrar en la segunda mitad de la competencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,