Omar Gándara completó el Dakar 2019

El piloto marplatense llegó a la meta de la durísima carrera que se disputó desde el 7 de enero entre las dunas de Perú. En siete presentaciones, el empresario completó tres. Llegó octavo entre los UTV.

17/01/2019
Omar Gándara completó el Dakar 2019
(Foto: Dakar 2019)

Omar Gándara completó el Dakar que se disputó íntegramente en Perú este jueves en el último día de competencia y, de esta forma, cruzó de punta a punta el recorrido del rally más duro por tercera vez en su carrera. Junto a su copiloto Ramiro Corvalán, hicieron un tiempo de 75 horas, 45 minutos y 59 segundos.

El marplatense, que había llegado al Dakar con la intención de hacer podio en su primera incursión en la categoría UTV, después de complicaciones en la etapa 7, poco a poco ese sueño se fue diluyendo. De todas maneras, en un Rally con condiciones tan duras y muchos abandonos, completarlo de punta a punta es un logro en sí mismo.

Gándara completó su tercer Dakar. Tras completarlo en 2011 y los abandonos consecutivos en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015, en 2018 volvió a completarlo, y ahora lo hizo por segunda vez consecutiva. En la general, Gándara terminó en la posición 44 entre los autos y octavo en los UTV.

El piloto marplatense había llegado a la etapa 10 del Dakar después de dos etapas durísimas. En la octava etapa, llegaron en la 46 ubicación de la general entre los autos con un tiempo de 07 horas, 38 minutos y 07 segundos. Entre los UTV, se mantuvieron séptimos.

omar gandara dakar 2019 dakar

En la novena etapa, el marplatense hizo un tiempo de 07 horas, 49 minutos y 50 segundos, llegaron en la 42 colocación y en la séptima posición de los UTV. En la última etapa, Gándara y Corvalán cruzaron la meta con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 24 segundos en la colocación 44 de la general y nuevamente siendo séptimos entre  los UTV.

De esta manera, el marplatense terminó su séptimo Dakar en el puesto 44 de la clasificación general de autos, con un cronometraje total de 75 horas, 45 minutos y 59 segundos, a más de 41 horas del ganador. El campeón fue el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, junto al francés Matthieu Baumel, con un tiempo de 34 horas, 38 minutos y 14 segundos.

En la subcategoría de UTV, donde el objetivo de Gándara era hacer podio, Gándara-Corvalán terminaron octavos (últimos después de muchos abandonos de sus más inmediatos perseguidores). El ganador de la categoría fue el argentino Juan Manuel Silva, con un tiempo de 50 horas, 26 minutos y 42 segundos, y fue además el mejor piloto argentino en autos (18°), más allá del decimosexto puesto del peruano Nicolás Fuchs en compañía del copiloto argentino Fernando Adrián Mussano.

De esta manera, el marplatense completó un nuevo Dakar para su currículum, en su debut con un nuevo vehículo y estrenando también un copiloto. Con su segundo Dakar consecutivo completado, el empresario puntano acaba de cruzar la meta pero ya piensa en su octavo rally en 2020.

'HICIMOS UN EXCELENTE DAKAR'

Luego de finalizar la décima etapa, el marplatense subió un video a las redes sociales donde, además de agradecer a quienes los apoyaron y siguieron, se mostró contento por haberlo finalizado.

“Hicimos un excelente Dakar. No fue fácil. Mucha arena, mucho polvo, muchas pistas rápidas y muchas dunas increíbles. Así que estamos muy contentos de haber logrado el objetivo“, comentó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios