Omar Gándara entró en la recta final del Dakar

El piloto marplatense afronta este martes la etapa 8 del rally que se disputará hasta el jueves en el desierto peruano.

15/01/2019
Omar Gándara entró en la recta final del Dakar
(Foto: Dakar 2019)

Tras el día de descanso y las etapas 6 y 7, Omar Gándara continúa en carrera en el Rally Dakar y este martes afrontará la octava etapa, en la recta final de la competencia que se disputa a lo largo del desierto peruano. Aparece entre los 50 mejores entre los autos.

En la sexta etapa, una extenso recorrido de 838 kilómetros entre Arequipa y San Juan de Marcona, Gándara-Corvalán llegaron en la 54ta posición general con un tiempo de 12 horas, 14 minutos y 37 segundos.

Con ese cronometraje, en la categoría UTV los argentinos llegaron en la última posición, decimoprimeros, en una etapa en la que Juan Manuel Silva volvió a ser el mejor nacional.

Este lunes llegó el momento de la séptima etapa, un tramo mucho más corto de 387 km entre las dunas de San Juan de Marcona. Sin embargo, el marplatense no apareció entre las clasificaciones oficiales pero sigue en carrera.

En cuanto a la clasificación general, finalizada la etapa 6 el marplatense estaba en la posición 47, con un tiempo total de 46 horas, 14 minutos y 06 segundos, a más de 25 horas de quienes aparecen como líderes de la prueba: el príncipe Nasser Al Attiyah, el español Nani Roma y los franceses Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb.

“UN SALUDO PARA LOS ARGENTINOS”

En plena sexta etapa, el marplatense dio la nota al parar su UTV y sacarse una foto con aficionados argentinos que estaban alentando al costado del tramo entre las dunas de San Juan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios