Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
18/11/2022

Once Unidos consiguió su primera victoria en San Juan ante UVT

Sumó 3 puntos luego de vencer en set corridos el equipo sanjuanino con parciales 25-23, 25-16 y 25-19. Este domingo cierra el Tour.

Once Unidos consiguió su primera victoria en San Juan ante UVT
(Foto: prensa Aclav)

En su segunda presentación en el Tour por San Juan, Once Unidos de Mar del Plata regresó a la victoria luego de que este viernes por la noche venciera a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) en set corridos con parciales 25-23, 25-16 y 25-19.

Tras la caída de este jueves ante el poderoso, histórico y local UPCN en set corridos, ahora el elenco marplatense conducido por Gonzalo Borstelmann sumó por primera vez tres puntos al ganar en tres sets. Este domingo cerrará la segunda gira de la temporada ante Policial de Formosa.

Once Unidos había derrotado anteriormente a Policial en el tercer puesto de la Supercopa y como local y a Amuvoca en el primer Tour, pero en ambos casos en el tie-break, por lo que ésta fue la primera vez que sumó de a tres. En esta oportunidad, consiguió salir adelante en un primer set muy parejo ante UVT y ahí encaminó una gran victoria para alcanzar un récord de dos triunfos y tres caídas.

Leer también:

Entre los jugadores que se destacaron en Once Unidos se encuentran Santiago Aulisi e Iván Quiroga ya que ambos sumaron cada uno 11 puntos. Aulisi fue además fundamental desde el saque con tres aces, mientras que Quiroga fue el mejor atacante (al 67% con 10 remates exitosos). Además sobresalió desde el bloqueo Nahuel García, autor de la mitad de las tapas de su equipo (4 de 8). En tanto, el máximo anotador del encuentro fue Gerónimo Elgueta, que alcanzó 17 tantos para un UVT que sigue en busca de su primera victoria en el certamen tras cinco juegos.

Ahora, Once Unidos tendrá un día libre y el domingo desde las 15 cerrará su gira por San Juan ante Policial, equipo formoseño al que se enfrentó y ganó en un apasionante partido por la tercer puesto de la Supercopa. Cabe mencionar que una vez que finalice este gira por San Juan, la continuidad de la máxima categoría del vóley argentino volverá a recaer en Mar del Plata ya que Once Unidos será el anfitrión del tercer Tour de la liga entre el 1 y el 4 de diciembre.

SÍNTESIS

Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (10); Iván Quiroga (11), Nahuel García (7); Franco Ybars (8), Santiago Aulisi (11). Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Matías Martín.

UVT Vóley (0): Eugenio Gaiottino (1), Gerónimo Elgueta (17); Martín Tejada (4), Martín Collao (2); Bruno Wagner (9), Mateo Gómez (3). Líbero: Juan Carlos Escobar. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales (2), Nahuel Recabarren, Lisandro Elgueta, Matías Olivieri.

Parciales: 25-23, 25-16 y 25-19.

Árbitros: Marcelo Pierobón – Antonio Burgos.

Estadio: UPCN San Juan Vóley Club.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2022