Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2020

Once Unidos disputará la máxima categoría del vóley argentino

El club marplatense finalmente aceptó la invitación y la próxima temporada competirá en la primera división por primera vez en sus 80 años de historia.

Once Unidos disputará la máxima categoría del vóley argentino
(Foto: prensa Once Unidos)

El Club Once Unidos confirmó este viernes en forma oficial su inscripción para la edición 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina, máxima categoría del vóley nacional masculino. Justamente el club marplatense tenía hasta este 2 de octubre para decidir si aceptar o no la invitación propuesta por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (Aclav).

Finalmente el sueño se hace realidad. Once Unidos, institución de 80 años y ubicada en la intersección de Tomás Falkner y Belisario Roldán del partido de General Pueyrredon, participará por primera vez en su historia de la máxima categoría del vóley argentino de clubes tras su paso por la segunda categoría.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, la Aclav había enviado la invitación a Once Unidos para que el club marplatense sea parte de este certamen y desde ese día, comenzaron a mentalizarse y diagramar todas las tratativas para lograr este sueño que este viernes confirmaron mediante sus redes sociales.

Leer también:

Once Unidos fue invitado en medio de un contexto como la pandemia -que no deja planificar demasiado y genera cierta incertidumbre- logro alcanzado exclusivamente gracias al proyecto deportivo que comenzó en el 2017 y a partir del cual lograron visibilidad nacional, de la mano de su entrenador Gonzalo Borstelmann y un plantel de juveniles que desde ese entonces (la gran mayoría) siguen en la institución y disputarán el tan ansiado categoría conocida como “liga A1”:

El comienzo de la liga está pactado para los primeros días de diciembre y se realizará en formato “burbuja” en el marco de la pandemia, mientras que aún no está confirmada la sede en donde se realizará en esta nueva temporada.

A partir de estos días, el club marplatense iniciará el pedido formal a nación para comenzar los entrenamientos con pelota. “Nos gustaría que la sede sea en Mar del Plata”, se ilusionaron desde Once Unidos en un dialogo con Qué digital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,