Viernes 14 de junio | Mar del Plata
09/12/2022

Otra vez Dibu Martínez: así brilló el marplatense en los penales ante Países Bajos

El arquero marplatense fue la clave para ganarle 4 a 3 a Países Bajos tras el 2 a 2 de los primeros 120 minutos. Los videos de la tanda.

Otra vez Dibu Martínez: así brilló el marplatense en los penales ante Países Bajos
(Foto: Selección Argentina)

Argentina le ganó a Países Bajos en un partido para el infarto: igualaron 2 a 2 tras la prórroga y, en la tanda de penales, volvió a aparecer el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez para darle al seleccionado de Lionel Messi y Lionel Scaloni el pase a la siguiente instancia del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia el martes. Reviví la tanda de penales. 

El seleccionado argentino de fútbol se aseguró jugar los tan ansiados siete partidos de la Copa del Mundo de la FIFA y lo hizo tras superar en un durísimo partido al equipo de Louis van Gaal, que lo empató en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y forzó el suplementario y los penales, donde el exUrquiza, como lo hizo en la Copa América, volvió a brillar.

En el sorteo, Messi perdió y Virgil van Dijk eligió lo que gran parte de los equipos seleccionan a la hora de una definición por penales: empezar pateando. Sin embargo, no contaban con que se les podía volver en contra si fallaban los primeros tiros.

Fue así que comenzó el show de Dibu Martínez en los penales: Virgil van Dijk pateó cruzado y fuerte, pero el marplatense se tiró decidido y lo tapó. Por el lado de Argentina, Messi confirmó la ventaja con un nuevo penal convertido en el partido.

Leer también:

El segundo en tomar la pelota entre los neerlandeses fue Steven Bergwijn, quien eligió patear a la derecha de Martínez, pero otra vez el número 23 acertó y volvió a dejar el arco argentino en cero.

Dibu Martínez

La definición por penales parecía encaminada pero, como el partido, tuvo suspenso: si bien Leandro Paredes acertó -lo mismo Teun Koopmeiners y Wout Weghorst- Enzo Fernández falló cuando Argentina estaba a un gol de ganar. Pero los de Scaloni tenían una chance más y tras el acierto de De Jong, Lautaro Martínez no defraudó: alta y a la derecha del arquero neerlandés, Andries Noppert, el Toro puso a Argentina en semifinales. 

Ahora, con el ánimo en alza después de un triunfo tan sufrido, Argentina empezará a planificar lo que será el partido de semifinales, previsto para el martes ante Croacia, que viene de eliminar por penales a Brasil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2022