Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2022

Otra vez en un final cerrado, Quilmes venció a Parque Sur

El “Cervecero” consiguió su segundo triunfo consecutivo como local tras ganar por 68 a 66. La gran figura fue Lucio Castellani con 25 puntos y 11 rebotes.

Otra vez en un final cerrado, Quilmes venció a Parque Sur
Lucio Castellani, la gran figura de Quilmes en la noche (Foto: archivo / Qué digital)

Como sucedió en gran parte de este 2021, Quilmes de Mar del Plata tuvo otro partido con final cerrado,  pero al igual que en el encuentro del viernes la moneda cayó de su lado y consiguió este domingo la victoria por 68 a 66 ante Parque Sur en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Ambos equipos llegaban a este compromiso en situaciones similares, con la necesidad de sumar un triunfo que le diera oxígeno y lentamente salir de los últimos puestos de la tabla. Tanto es así que el elenco entrerriano llegó con este resultado a diez derrotas consecutivas, mientras que el Cervecero acumula un récord de 6 victorias y 13 caídas y se posiciona en los puestos de play-in, aunque por supuesto restan varias fechas para que finalice esta parte de la temporada.

Ante una gran defensa a Alex Negrete, el jugador de Quilmes que más se destacó fue el ala-pívot Lucio Catellani con 25 puntos (5-8 en dobles, 4-7 en triples y 3-5 en libres), 11 rebotes y 27 de valoración, seguido por el héroe del último partido, Agustín Jara, que aportó 18 unidades, y el base Facundo Gago con 6 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

En tan solo los primeros 3′ de juego, Quilmes consiguió un parcial de 11-2 que lo tranquilizó y provocó su dominio sostenido en el primer cuarto para finalmente ganarlo 19-13. Algo similar sucedió en el inicio del segundo capítulo cuando el Cervecero llegó a sacar una máxima de 12 puntos de ventaja (25-13) a partir de un parcialito 6-0 con buenos aportes de Jara, Castellani y de Leonardo Catelotti desde el banco de los suplentes.

Asimismo, el conjunto entrerriano pudo en este período encontrar respuestas ofensivas desde la lucidez del base marplatense Valentín Lofrano, la gran habilidad de su pívot Guillermo Romero en la zona pintada y la alta efectividad en los segundos 10’en los lanzamientos de tres puntos con 4 aciertos en 7 intentos. Este cambio de imagen hizo que la visita se vaya al descanso largo arriba por 32-35.

A la vuelta al rectángulo de juego, los primeros minutos hubo superioridad de Parque Sur de la mano de Lofrano, Romero y Juan Francisco Boffelli, aunque Quilmes se pudo recuperar a partir de una buena conducción de Facundo Gago y colaboración goleadora de Castellani para igualar en 19 el tercer cuarto e irse a los últimos 10′ de juego por un parejo 51-54.

Esa diferencia de 3 puntos a favor del equipo conducido por Iván Paolazzi se mantuvo hasta promediando el cuarto decisivo. Desde que el local pudo igualar el marcador, Alex Negrete se soltó más a pesar de una gran defensa sobre él durante todo el encuentro, y Castellani lastimó en varios pasajes para, con un parcial de 9-0, sacar dos posiciones de ventaja y consolidarse como líder por 66-60 a 4′ para el final del partido.

Así y todo, Parque Sur no se dio por vencido, reforzó la defensa en la zona pintada, y provocó que no solo Quilmes no convierta por los próximos 3′ sino que con un parcial de 0-6 igualó las acciones en 66 a falta de solo un minuto. En otro final parejo, Negrete con un doble puso arriba al local (68-66) que se defendió de gran manera para anular un tiro de Portillo e incomodar en la última bola a Gervasio Guelache para sellar su segunda victoria consecutiva como local, algo que sucedió por primera vez en la actual temporada.

Tras los dos primeros partidos de la serie de cuatro como local, ahora Quilmes tendrá unos días de descanso ya que el próximo domingo 6 de marzo desde las 20, recibirá a Racing de Chivilcoy, mientras que terminará esta serie de partidos en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el martes 15 de marzo desde las 21 contra Pergamino.

SÍNTESIS

Quilmes (68): Facundo Gago 6, Agustín Jara 18, Alex Negrete 8, Lucio Castellani 25 y Tomás Nally 2 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 1, Agustín Ecker 0 y Leonardo Catelotti 8. DT: Manuel Gelpi.

Parque Sur (66): Valentín Lofrano 15, Juan Meyer 1, Gervasio Guelache 7, Jeremias Ledesma y Guillermo Romero 22 (FI); Laureano Legaria 2, Ignacio Fellay 0, Franco Portillo 0 y Juan Francisco Boffelli 14. DT: Iván Paolazzi.

Parciales: 19-13; 13-22 (32-35); 19-19 (51-54) y 17-12 (68-66)

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios