Panamericano de Surf: entre las open ya no quedan argentinas

La marplatense Ornella Pellizzari llegó hasta cuartos de final y Lucía Indurain a octavos. En la primera ronda cayeron Josefina Ané y Lucía Cosoleto. Este miércoles comienza el SUP y el Longboard.

05/12/2018
Panamericano de Surf: entre las open ya no quedan argentinas
(Foto: ASA)

Con la eliminación de Ornella Pellizzari en los cuartos de final, ya no quedan argentinas en la categoría Open del Panamericano de Surf que se disputa desde el domingo en Punta Rocas, Perú. Este miércoles comienza la actividad de las categorías SUP y Longboard. El Open de hombres será el último en disputarse.

Este domingo empezaron los Juegos Panamericanos de Surf, que cuentan con el regreso a la competencia internacional de Agostina Pellizzari, y se iniciaron con la competencia de las mujeres en Open, con presencia de las marplatenses Ornella Pellizzari y Josefina Ané, además de Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

Ané y Cosoleto fueron eliminados en la primera ronda, mientras que la miramarense fue eliminada en octavos de final. La menor de las Pellizzari fue la que más lejos llegó al alcanzar los cuartos de final, donde quedó afuera en una reñida batería en la que quedó tercera con un puntaje de 7.54, por detrás de la chilena Jessica Anderson (7.90) y la venezolana Rossany Álvarez (7.93).

Por su parte, este miércoles comenzará la actividad en Longboard, que tendrá a Agostina Pellizzari, Surfiel Gil, Daniel Gil y Teté Gil, y también el SUP, con Natalia De La Lama, Lucía Cosoleto, Gerónimo Rogers y Mariano de Cabo (SUP surf), Natalia De La Lama, Juliana González, Matías Casco y Franco Faccin (SUP Técnico).

El open de hombres, por su parte, será el último en comenzar y tiene al equipo nacional conformado por Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios