Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2017

Surf: Argentina se quedó con el tercer puesto en el Panamericano

El equipo nacional quedó por detrás de Perú, el bicampeón, y Brasil. A nivel individual, la marplatense Ornella Pellizzari se quedó con el oro en la categoría Open y fue la única medallista argentina.

Surf: Argentina se quedó con el tercer puesto en el Panamericano

El equipo argentino de surf cerró este sábado en Perú una gran actuación en los Panamericanos de Surf, en los cuales el país finalizó en el tercer lugar de la tabla general, por detrás de Brasil y el local, que se consagró bicampeón. A nivel individual, Ornella Pellizzari dio la nota al quedarse con el oro en la categoría Open, siendo así la única medallista argentina.

El seleccionado nacional le hizo frente en las olas de Punta Rocas a las otras potencias Sudamericanas y pudo mejorar el quinto puesto que logró en la última edición, y se subió a un podio clave por ser una cita que otorga puntos en el ranking para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la categoría Open, los marplatenses arrasaron en la primera ronda: Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Tomás López Moreno ganaron sus heats, mientras que el cordobés Facundo Arreyes logró la clasificación con un segundo puesto. Entre las mujeres, Josefina Ané, Ornella Pellizari y Lucía Indurain ganaron sus baterías, pero Lucía Cosoleto quedó eliminada.

Luego, en la segunda la exigencia aumentó y sólo Leandro Usuna, quien volvió a ganar su heat, pudo meterse en la tercera fase. Distinta fue la suerte en la rama femenina, donde las tres participantes de la segunda ronda lograron avanzar.

En la tercera ronda, pese a sumar 8.43, el heat del marpaltense fue de gran nivel y no le alcanzó para superar el cuarto lugar. Entre las mujeres, salvo la miramarense Lucía Indurain, que cayó en tercera ronda, las marpaltenses avanzaron a paso firme hasta que debieron enfrentarse entre sí en las semifinales, donde se impuso Pellizzari. Allí, Ané debió competir por el tercer puesto, pero cayó con Mathea Olin, de Canadá, y Pellizzari, en la final, le ganó a Chelsea Tuach, de Barbados.

ornella pellizzari

Ornella Pellizzari, en lo más alto del podio.

Por otro lado, en SUP, en la modalidad surf, Franco Faccin se despidió en la primera ronda, mientras que Gerónimo Rogers, en su segundo mundial, llegó a la segunda. Entre las damas, tanto Natalia Paola como Valeria Romina lograron llegar a la segunda instancia, donde finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente y se despidieron.

En carrera SUP, entre las mujeres, que debieron recorrer 4600 metros, mil menos que los hombres, Jualiana González finalizó en cuarto lugar con un tiempo de 39:42:79, mientras que Natalia De La Lama terminó novena, con un cronometraje de 45:44:87, por lo que no pudo repetir su medalla de oro de un año atrás. Entre los hombres, Francisco Giusti y Mariano de Cabo finalizaron en octavo y noveno puesto, con tiempos de 53:01:16 y 53:01:78, respectivamente.

En Longboard, los hermanos Gil, Surfiel y Daniel, hijos de la leyenda del surf argentino, avanzaron sin escalas hasta la tercera ronda, donde Surfiel quedó afuera. Daniel, en cambio, cayó en semis ante el local Benoit Clemente. Por su parte, entre las mujeres, Lucía Cosoleto alcanzó la segunda ronda, mientras que Ornella Pellizzari llegó hasta la tercera.

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS

Ver más: , , , , , , , , , ,