Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2019

Panamericanos: debut con derrota para el seven femenino

El equipo argentino de rugby seven femenino, con Valeria Montero como titular, cayó ante Colombia por 24-14. La marplatense anotó un try.

Panamericanos: debut con derrota para el seven femenino
(Foto: UAR)

La marplatense Valeria Montero, junto a la Selección Femenina de Rugby Seven, debutaron en los Juegos Panamericanos de Lima. Por el Grupo A se midieron ante Colombia y cayeron por 24-14. Montero anotó un try. Este sábado volverán a la cancha por partida doble, desde las 12.35 se medirán ante Estados Unidos y, a las 16.00, enfrentarán a Trinidad y Tobago.

Son 27 los marplatenses forman parte de la delegación argentina en Lima, y una de ellas es Valeria Montero. La jugadora de rugby fue titular este viernes, cuando el conjunto argentino enfrentó a Colombia. Fue derrota por 24-14 y la marplatense anotó un try. El partido comenzó bien para la Argentina y, antes del minuto, Montero marcó el try y las dirigidas por el marplatense Daniel Villén se pusieron en ventaja.

A partir de allí Colombia se recuperó, mejoró su juego y comenzó a imponer condiciones. A Argentina le costaba hacer pie y nunca pudo volver a ponerse en partido. Por eso las vencedoras pudieron sacar una buena diferencia y quedarse con el encuentro por 24-14.

Este sábado la Selección Femenina de Rugby Seven buscará revancha con una doble fecha por el Grupo A. En primera instancia se enfrentarán a Estados Unidos, desde las 12.30. Luego, a las 16.00, se medirán con Trinidad y Tobago. En ambos encuentros se espera la presencia de la marplatense Valeria Montero, quien, pese a la derrota, tuvo una buena actuación en el debut.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,