Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2019

Panamericanos: horarios de los marplatenses en la primera semana

El miércoles comienza la actividad en Perú, aunque el viernes será la ceremonia de apertura. Squash, atletismo, rugby y fútbol, los primeros deportes con acción local.

Panamericanos: horarios de los marplatenses en la primera semana
(Foto: Lima 2019)

Si bien la ceremonia de apertura está prevista para el viernes, este miércoles comienzan oficialmente las actividades en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Allí habrá 27 deportistas marplatenses, que tratarán de mejorar sus tiempos y, en algunos deportes, buscarán obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante esta primera semana serán varios los oriundos de la ciudad que comiencen a competir en squash, fútbol, rugby y atletismo.

En primer lugar, este jueves, comenzará la actividad para el squash. Los marplatenses presentes serán Antonella Falcione y Leandro Romiglio. La primera debutará a las 11.00 en la categoría individuales. Además, desde las 15.00, participará en dobles mixto. En caso de avanzar, continuará jugando durante el fin de semana. Mientras que el lunes competirá en la categoría equipos. Por su parte, Romiglio debutará el jueves a las 12.30 en individuales. Además, desde las 17.00, lo hará en dobles. Por último, también el lunes, competirá en equipos.

El viernes será el turno del rugby seven femenino y en el equipo argentino estará presente la marplatense Valeria Montero. El debut será a las 11.00 frente a Colombia. Un día después, desde las 12.35, se medirán ante Estados Unidos. Por último, a las 16.00 del mismo sábado, enfrentarán a Trinidad y Tobago. En caso de clasificar a la siguiente instancia, jugarán el domingo, donde se definirán las medallas.

El sábado habrá dos marplatenses en acción, uno en una disciplina individual y una en deporte colectivo. En primera instancia, a las 10.30, Mariano Mastromarino participará en la maratón masculina. Luego, desde las 22.30, saltará a la cancha la Selección Argentina de fútbol femenino, con Milagros Menéndez en el equipo, enfrentando a Perú. El miércoles disputarán su segundo encuentro, a las 15.30 ante Panamá; y cerrarán el grupo el sábado 3 de agosto a las 15.30 frente a Costa Rica.

Por otro lado, el lunes se producirá el debut del surf en los Juegos Panamericanos. Comenzará a las 11.00 con el Open masculino. Allí participarán Leandro Usuna y Santiago Muñiz. Por su parte, desde las 13.40, competirá Ornella Pellizzari en el open femenino. Además, a las 16.20, será el turno del longboard masculino y, una hora después, será el femenino. Competirán los hermanos Surfiel Gil y María Teresa Gil. 

Por último, para culminar los primeros 7 días, el miércoles será el momento del básquet. En el seleccionado argentino están presentes los marplatenses Patricio Garino, Luca Vildoza y Facundo Piñero. Debutarán ante Uruguay a las 20.00. El segundo partido será el jueves 1 de agosto a las 15.30 frente a República Dominicana; y un día después, a la misma hora, se medirán ante México.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,