Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2019

Parapanamericanos: otras dos medallas marplatenses

Maldonado obtuvo la de bronce en la prueba de 800 metros T54 de paratletismo y Enzo Fais se quedó con la de plata en paranatación

Parapanamericanos: otras dos medallas marplatenses
Enzo Fais con la medalla de plata (Fotos: Leandro Sánchez)

Dos nuevas medalla sumó la delegación de marplanteses que forma parte de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Este domingo Alejandro Maldonado obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros T54 de paratletismo -este sábado había conseguido la de oro en otra categoría– y Enzo Fais se quedó con la de plata en natación adaptada.

Maldonado obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros T54 de paratletismo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional. En un desenlace a puro vértigo, Maldonado (1:44.12) se ubicó apenas 24 centésimas por detrás del medallista de oro, Javier Rojas, de Colombia (1:43.88) y a 7 centésimas del segundo, Pedro Gandarilla, de México (1:44.05).

La nueva medalla la cosechó el marplatense luego de que en la jornada previa obtuviera la medalla de oro en los 5000 metros T54.

Alejandro Maldonado Parapanamericanos - Leandro Sanchez

“Pensé que estaba más lejos mi rival colombiano, pero venía tirando muy fuerte desde atrás y entramos pegados los tres. Quizá yo tendría que haber hecho antes el cambio de ritmo. Pero bueno, son carreras, de los errores se aprende y hay que seguir para adelante”, comentó Maldonado. “Ayer fue un día espectacular. Hoy es un día muy lindo también. Dos medallas en dos días en dos competencias es un balance altamente positivo. Y mañana (por este lunes) iremos por los 400, me tengo confianza”, añadió.

Por su parte, Enzo Fais obtuvo también este domingo  la medalla de plata en paranatación con la posta 4×100 metros libres mixta. En el Centro Acuático de la ViDeNa, Fais integró el combinado nacional junto con Analuz Pellitero, Anabel Moro y Sergio Zayas que fue segundo con 4:34.73 sólo 74 centésimas más lento que Estados Unidos.

Es la primera medalla para Fais en Juegos Parapanamericanos (ya había competido en Toronto 2015). “No hay palabras para describir cómo se siente. No hay número, no hay escala para medirlo. Tengo el honor de colgarme una medalla después de haberlo intentado en 2015. Saber que vuelvo con este logro a Argentina es muy emocionante. Si había una carrera en la que quería ganar una medalla era esta, porque dentro de un deporte tan individual como es la natación donde más hay sentimiento de equipo es en la posta. Además, es un logro histórico, ya que es la primera vez que Argentina presenta una posta de ciegos y disminuidos visuales”, dijo Fais en zona mixta.

Por la mañana, Fais había competido en los 100 libres categoría S13, y finalizado quinto en la primera serie con marca de 1:07.35.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2019